Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Blanca Fernández: "Hemos vivido la medalla de Saúl un poco como nuestra"

DEPORTESIR

Blanca Fernández, durante el Cross de Elgoibar. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Blanca Fernández, durante el Cross de Elgoibar. | SPORTMEDIA
Jorge Alonso | 10/03/2018 A A
Imprimir
Blanca Fernández: "Hemos vivido la medalla de Saúl un poco como nuestra"
Atletismo La atleta leonesa destaca el hito del berciano "como el éxito de una generación" de la que forma parte y a la que espera contribuir preparando nueva prueba de cara al Europeo
No es casualidad que los éxitos internacionales de los atletas que han brillado en el último Mundial de pista cubierta en Birmingham se sientan como propios en todos los miembros de una generación de la que forman parte los Saúl Ordóñez, Ana Peleteiro u Óscar Husillos.

Voy a probar los 3.000 obstáculos y decidir en abril o mayo si me centro en ello o vuelvo al 1.500Gente joven, con ilusión y con el objetivo de devolver a España el puesto que un día tuvo en el atletismo global. Una de ellas es una leonesa, Blanca Fernández, que desde casa ha vivido «como muy nuestro» los éxitos de esta última competición: «Ha sido un subidón, no solo por Saúl porque sea de León y porque he crecido con él en las diferentes competiciones desde pequeños, sino también por el resto porque todos nos conocemos, somos bastante amigos y formamos parte de un grupo que va a conseguir que el atletismo español levante cabeza cuando parecía que no lo iba a hacer y además con estudios».

En su caso particular, tratará de sumar para ello marcándose ya como próximo gran objetivo ese Europeo de Berlín en agosto que quiere ser punto de inflexión definitivo y para el que Blanca quiere apostar por una nueva prueba: «Me tiro a la piscina y voy a probar con el 3.000 obstáculos por primera vez, pero no voy a ser una loca, quiero buscar una competición a finales de abril o principios de mayo en la que me pueda probar y decidir si me voy a centrar en ello y me encuentro cómoda o vuelvo al 1.500».

Por el momento, este fin de semana no podrá participar en un Campeonato de España de campo a través al que llegaba «en muy buen estado de forma hasta que he cogido una gripe que me ha dejado en casa la última semana sin apenas poder correr».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle