Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Blanca Dávila se hace con el premio

Blanca Dávila se hace con el premio

CULTURAS IR

Blanca Dávila, del Colegio Leonés-San Isidoro, fue la única ganadora del certamen de relatos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Blanca Dávila, del Colegio Leonés-San Isidoro, fue la única ganadora del certamen de relatos. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
Blanca Dávila se hace con el premio
Literatura La alumna del Colegio Leonés-San Isidoro ha sido la ganadora del VI Concurso Literario de Relatos Breves ‘León, cuna del parlamentarismo’ en la categoría de 1º, 2º y 3º de la ESO
El Palacio del Conde Luna ha acogido este miércoles la entrega de los premios de la sexta edición del Concurso Literario de Relatos Breves ‘León, cuna del parlamentarismo’. Unos premios, organizados por la Concejalía de Educación, que pretenden incentivar y potenciar el conocimiento de la historia del municipio a través del reconocimiento de las Cortes Leonesas de 1188 por parte de la Unesco como ciudad cuna del parlamentarismo.

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha presidido la entrega de premios de este certamen en el Palacio del Conde Luna junto al abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez, y el director regional de la Editorial Santillana, José Luis García Ferreira, ambos colaboradores del certamen. La ganadora ha sido Blanca Dávila Casas, del Colegio Leonés-San Isidoro.

Han participado en esta actividad todos los colegios de la ciudad de León, tanto de Primaria como de Secundaria, trabajando en el aula los contenidos que se expusieron en la Unidad Didáctica (guía para el maestro en la que se especifican las instrucciones para impartir los contenidos que aparecen en los cuadernillos de los alumnos) y en los correspondientes cuadernillos didácticos que se entregan a cada alumno, por lo que la actividad se ha impartido a unos 300 escolares de la ciudad.

El plazo de presentación de los trabajos comenzó el 25 de marzo y finalizó el 26 de abril, resultando ganadoras de esta edición:

1ª Categoría: Desierto.

2ª Categoría: 1º, 2º y 3º de ESO: Blanca Dávila Casas, del Colegio Leonés-San Isidoro.

La ganadora recibió una tarjeta regalo por valor de 100 euros a cargo de Ediciones Santillana; mientras que la editorial también entregó un lote de libros para la biblioteca de su colegio y una visita guiada a San Isidoro que se centrará específicamente en el motivo del concurso.
Volver arriba
Newsletter