Publicidad
Bla Bla Car moviliza este fin de semana 170 vehículos para viajar entre León y Madrid

Bla Bla Car moviliza este fin de semana 170 vehículos para viajar entre León y Madrid

ACTUALIDAD IR

El trayecto más utilizado en León es el que une la capital con Madrid. | ICAL Ampliar imagen El trayecto más utilizado en León es el que une la capital con Madrid. | ICAL
S. Jorge | 01/05/2015 A A
Imprimir
Bla Bla Car moviliza este fin de semana 170 vehículos para viajar entre León y Madrid
Transporte El trayecto entre ambas ciudades suele ser el más concurrido en este sistema para compartir vehículo y abaratar todos los costes
A estas alturas todo el mundo conoce en qué consiste Bla Bla Car, el sistema para compartir vehículos en viajes entre ciudades. Un éxito para multitud de personas, en especial jóvenes, que ahorran así una gran cantidad de dinero. Ycada vez más utilizado por viajeros, en especial para el trayecto entre Madrid y León. De hecho, el puente del Primero de Mayo ha sido un ejemplo de cómo cada vez hay más adeptos a este sistema. Y es que según informó a este periódico la compañía, desde Madrid hacia León se organizaron 98 viajes, mientras que en el sentido contrario, entre la capital madrileña y la leonesa, fueron 72.

Pese a que este sistema ha sido muy criticado tanto por compañías de autobuses como por taxistas, el hecho es que los usuarios que hay en toda Europa hablan de un éxito sin precedentes. Según contabiliza la compañía, que es la que pone a disposición de los interesados la plataforma por la cual cualquiera puede buscar un coche para un trayecto u ofrecer el suyo propio, hay más de 20 millones de personas que la utilizan en el continente, con más de 3.000 millones de kilómetros compartidos.

Son en total 19 los países en los que ya funciona Bla Bla Car: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal, Alemania, España, Ucrania, Rusia, Turquía, India, Croacia, Serbia, Hungría, Rumanía y México.

La ocupación media es de 2,8 personas por coche en España, mientras que en Europa es de 1,7 de promedio. Pero lo más importante es el ahorro que se consigue, 255 millones de euros. Ytambién la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, puesto que se evitaron hasta enero de 2014 la contaminación con más de 700.000 toneladas de CO2.

Según informan desde Bla BlaCar, la plataforma registró más de 2,8 millones de opiniones publicadas al año, de las que el 96% son positivas. Además, el 85% de los usuarios aseguran que utilizan este sistema para ahorrar, mientras que el 40% afirma que es para cuidar el medio ambiente y un 35% para fomentar el consumo colaborativo.
Volver arriba
Newsletter