Biosca encaminado y Guijosa casi cerrado

El Abanca Ademar traslada su oferta al técnico, que cree que "salvo sorpresa mayúscula no habrá problema", y al portero, que hará "una contraoferta que tampoco será muy diferente"

Jesús Coca Aguilera
11/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Guijosa y Biosca, en partidos de esta temporada. | JAVIER QUINTANA
Guijosa y Biosca, en partidos de esta temporada. | JAVIER QUINTANA
«Con optimismo y buenas sensaciones». Así ha salido la directiva del Abanca Ademar de la reunión mantenida con dos de sus prioridades en materia de renovación, el técnico Rafa Guijosa y el portero Nacho Biosca, con quienya han mantenido una reunión «para ir acercando posturas e intenciones».

Así lo reconoce el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, que señala que «en breve, seguramente durante el fin de semana y como mucho el lunes» tendrán la oferta que refleje lo hablado en una primera toma de contacto que ha sido muy productiva, hasta el punto de dejar encaminada la que parecía complicada continuidad del metaycasi cerrada la del entrenador.

Es lo que se interpreta de las palabras del técnico, que reconoce que «salvo sorpresa mayúscula no va a haber problema. Están tranquilos, han demostrado que quieren que siga y aunque hay que mantener las negociaciones deberían acabar en acuerdo».

Guijosa: «Han demostrado que quieren que siga. Las líneas en el proyecto y en lo deportivo son claras» «Todos los temas económicos los lleva mi representante y se lo mandarán a él, pero salvo gran sorpresa en eso, las líneas en lo que respecta al proyecto y a lo deportivo son claras, las conversaciones han ido en la línea esperada y salgo con muy buenas sensaciones», añade Rafa Guijosa, que cree que sólo se deben limar «pequeños detalles».

Y es que el entrenador ademarista reconocía que «en lo que respecta a la renovación de jugadores y fichajes está todo muy claro y casi es más importante que que cierren eso antes».

La semana pasada, cuando se incorporen Acacio y Pesic a los entrenamientos, llegará el turno de reunirse con ellos, pero de momento el primero en ser contactado, Nacho Biosca, ha recibido muy positivamente el notable esfuerzo realizado por el club.

«Fue un primer acercamiento. Me hicieron una propuesta y para ser la primera, que siempre es muy difícil que se acepte, no es nada mala», explicaba el guardameta, que apunta que tiene que «analizarla bien y arreglar algunas cosas», por lo que seguramente presentará «una contraoferta que tampoco sería muy diferente».

Biosca: «Para ser la primera propuesta no es nada mala.  Me gustaría dejarlo zanjado antes de la segunda vuelta»¿Entre los aspectos a variar de la misma? Posiblemente entren los referentes «a la duración del contrato», puesto que el club le ha ofrecido su tradicional fórmula de ‘dos más uno’ y públicamente Biosca ya había reconocido que prefiere vincularse por un tiempo menor; a lo que habría que sumar «otras pequeñas cosas que comentamos».

En cualquier caso, Biosca sí dejaba claro que comparte con el club ademarista la intención de que las negociaciones no se alarguen en el tiempo. Por ello, le gustaría dejar zanjado el asunto «antes de que empieza la segunda vuelta» tras haberle pedido que «intente responder este mes de enero».

«Como tenemos bastante tiempo, quiero mirarlo y hablarlo tranquilamente esta semana y la que viene, e intentaré dar una respuesta en esos plazos», señala el guardameta.
Archivado en
Lo más leído