Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Biológicas de la ULE, cuarta mejor facultad del país para estudiar Biotecnología

Biológicas de la ULE, cuarta mejor facultad del país para estudiar Biotecnología

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/05/2019 A A
Imprimir
Biológicas de la ULE, cuarta mejor facultad del país para estudiar Biotecnología
Universidad El centro de la Universidad de León destaca por tercer año consecutivo en el ranking de El Mundo
La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) destaca por tercer año consecutivo entre los centros disponibles para cursar Biotecnología, Biología y Ciencias Ambientales, según se recoge en el listado de 50 carreras más demandadas dentro del 'ranking' de universidades españolas que publica el diario El Mundo de forma anual. En este 2019, se considera a la Facultad como el cuarto mejor centro de España para cursar Biotecnología y el quinto para Biología; habiendo aparecido ya en el 2017 como el quinto para Biotecnología y en el 2018 como el cuarto en Biotecnología y el quinto en el caso de Ciencias Ambientales.

La clasificación es fruto del análisis de distintos criterios entre los que el decano de la Facultad, Antonio Laborda, señala que el 40 por ciento de la valoración es resultado de una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria en la que profesores de diferentes titulaciones valoran cuáles son los mejores centros para cursar su titulación, excluyendo a la que ellos pertenecen. Otro 50 por ciento se basa en el número de alumnos, nota de corte y plazas ofertadas, recursos humanos (ratio profesores/alumnos, gasto por alumno), recursos físicos (aulas, aulas de informática, laboratorios, biblioteca) y planes de estudio (optatividad, prácticas en empresa, metodología docente). Para el diez por ciento restante, además de la información que aporta la institución académica, se tienen en cuenta estudios externos como 'rankings' internacionales, informes o datos públicos.
Volver arriba
Newsletter