Publicidad
Bierzo Ya asegura que el presidente de Fele miente sobre los costes de mantener las torres de Compostilla

Bierzo Ya asegura que el presidente de Fele miente sobre los costes de mantener las torres de Compostilla

EL BIERZO IR

Las torres de Compostilla, ahora indultadas de la voladura. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Las torres de Compostilla, ahora indultadas de la voladura. | MAR IGLESIAS
M.I. | 05/12/2022 A A
Imprimir
Bierzo Ya asegura que el presidente de Fele miente sobre los costes de mantener las torres de Compostilla
Sociedad Considera "deleznables y vergonzantes" las declaraciones de Javier Morán, advirtiendo que no volarlas no es viable
La Plataforma Bierzo Ya considera "deleznables y vergonzantes" las declaraciones efectuadas por el presidente de la Fele  Bierzo, Javier Morán, al considerar que no es viable económicamente soportar el coste del mantenimiento de las chimeneas de Compostilla tras paralizar su voladura, prevista par el 1 de diciembre.

Bierzo Ya fue una de las fuerzas que solicitó a la Junta que las chimeneas fueran declaradas BIC para que tuvieran un soporte de protección y que pudieran ser testimonio de pasado.  Por eso considera que lo que dice Morán "no se ajusta  a la verdad, dado que el proyecto inicial de la compañía era su demolición y no había ni hay estudio alguno sobre un futuro mantenimiento".

"Es triste ver como alguna que otra administración o colectivo como Fele  velan por el interés de aquellos que se han llevado la riqueza de esta comarca a la cual ahora olvidan, humillan y abandonan a su suerte", afean. Y se comprometen a seguir luchando para salvar esas estructuras que "han sido parte de que esta comarca fuera prospera y rica ahora desnostada y olvidada por parte de unos y otros.

Ahora, Bierzo Ya se afana en recabar informaciones y colaboraciones independientes "que puedan aportar datos e informes suficientes para la salvación de aquello que es nuestro". Ya ha enviado cartas a colectivos como la Fundación Docomo Ibérico, a Hispania Nostra a Icomos España o a Coal con el fin de que suscriban su solicitud de hacer que las chimeneas de Compostilla sean declaradas BIC.
Volver arriba
Newsletter