Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Bierzo Aire Limpio recurre la autorización ambiental concedida a Forestalia

EL BIERZOIR

Los ecologistas ya presentaron sus alegaciones ante la Junta hace meses. | ICAL Ampliar imagen Los ecologistas ya presentaron sus alegaciones ante la Junta hace meses. | ICAL
M.I. | 17/04/2018 A A
Imprimir
Bierzo Aire Limpio recurre la autorización ambiental concedida a Forestalia
Medio Ambiente Considera que no se han tenido en cuenta las alegaciones de la plataforma ecologista y que el proyecto no es viable
La Plataforma Bierzo Aire Limpio informa que interpondrá recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la autorización final concedida a Forestalia que publicado en el Bocyl.

El proyecto presentado por Forestalia, según Aire Limpio "es inviable tanto a nivel económico como a nivel de disponibilidad de la materia prima o combustible". Además, consideran que es un proyecto "muy sospechoso pues solo puede tener viabilidad ampliando su utilización a residuos o a biomasa urbana, interés oculto que denuncian los ecologistas".

"Todo se ha tramitado aceleradamente, con prisas y con oscurantismo", dice Aire Limpio "la empresa Forestalia lleva meses ocultando su trama societaria y su verdadero músculo financiero: el dinero público regalado o avalado por la Junta de Castilla y León, con el que pretende construir una central térmica de biomasa en el Bierzo. El dueño de Forestalia, Fernando Samper Rivas, pretende ser el nuevo Rey Midas... eso sí, con dinero público de los castellano y leoneses, con nuestro dinero", acusan. lamenta Aire Limpio que Forestalia "actúe con la complicidad de los Gobiernos del PP en Madrid y Valladolid, y podría estar incurriendo en irregularidades", como que en el año 2016 ganara la subasta de energías renovables renunciando al llamado canon, con el compromiso de construir las instalaciones con sus propios medios.

"La Declaración Ambiental no ha tenido en cuenta ni una de los cientos de alegaciones ciudadanas contra un proyecto que entraña graves peligros para la salud de los bercianos. Esta sordera de la Junta es vergonzosa y, sobre todo, muy sospechosa", dice la Plataforma.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle