Publicidad
Bierzo Aire Limpio prepara "botillos con furanos" en un corto reivindicativo

Bierzo Aire Limpio prepara "botillos con furanos" en un corto reivindicativo

ACTUALIDAD IR

Una de las escenas del corto, cuando se sirven chorizos con humo de rueda. Ampliar imagen Una de las escenas del corto, cuando se sirven chorizos con humo de rueda.
M.I. | 17/01/2020 A A
Imprimir
Bierzo Aire Limpio prepara "botillos con furanos" en un corto reivindicativo
Sociedad Denuncia los daños de la incineración con un trabajo satírico que presentará en Fitur
Bierzo Aire Limpio lleva a Fitur “la incineración del Bierzo” con un cortometraje satírico titulado "Sabor a tierra quemada".

Con ese trabajo pretende subrayar los efectos de la incineración en la salud, en la economía y en el turismo del Bierzo. El vídeo dura tres minutos y ha sido realizado por actrices y actores bercianos y valdeorreses para denunciar “el postureo de quienes presumen del paisaje y los productos del Bierzo y luego callan, miran para otro lado y consienten la amenaza de una incineradora en Cementos Cosmos, en el corazón natural de la comarca".

El trabajo responde a las preguntas de "¿cómo sería El Bierzo si permitimos la incineración de neumáticos y basuras en el corazón de la comarca? ¿Botillos con furanos? ¿Pimientos asados al recauchutado? ¿Vinos de mencía al aroma de rueda quemada? ¿Peras y manzanas variedad llanta con plomo y cadmio? ¿Basura caramelizada?". Y responde de nuevo solicitando al presidente de Castilla y León que no autorice “de ningún modo la incineración de neumáticos usados solicitada por Cementos Cosmos en El Bierzo".
Volver arriba
Newsletter