Publicidad
Biblioteca y museos, algunas medidas de alivio de Astorga

Biblioteca y museos, algunas medidas de alivio de Astorga

ACTUALIDAD IR

Una imagen del Museo del Chocolate de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Una imagen del Museo del Chocolate de Astorga. | P.F.
P.F. | 17/05/2020 A A
Imprimir
Biblioteca y museos, algunas medidas de alivio de Astorga
Comarcas El cementerio abrirá todos los días de la semana y en los locales minoristas no se requerirá cita previa
Astorga, a la espera de poder entrar en la fase 1, aborda algunas medidas de alivio. A través de un comunicado, el alcalde de la bimilenaria, Juan José Alonso Perandones, ha explicado que tanto la biblioteca, como los museos de titularidad municipal, el del Chocolate y el Romano, así como los lugares de culto, permanecerán abiertos al público, siempre respetando las medidas de seguridad pertinentes.

De esta manera, el acceso a la biblioteca se limitará únicamente al préstamo de libros. Su horario será de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Se limitará el aforo y las condiciones de tránsito y “para mayor seguridad será preciso el ir provisto de mascarilla”.

Los museos cumplirán este mismo requisito. Su horario será de 10:00 a 14:00 horas, los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. El Ayuntamiento, a través de este escrito, recuerda a los ciudadanos astorganos empadronados que las visitas serán gratuitas para ellos.

Por otra parte, y dado que queda autorizada la apertura de los recintos de culto, hasta un tercio de su aforo, y que el cementerio cuenta con capilla, se abrirá el mismo al público de nueve a once de la mañana, todos los días de la semana. Se entiende, sin embargo, que en caso de que hubiese que celebrar un enterramiento en ese período de dos horas (hasta ahora totalmente infrecuente), tal apertura será reducida o suprimida. En los servicios funerarios podrán estar presentes, en recinto cerrado, diez personas, y al aire libre; es decir, en el acto de enterramiento, quince personas más el oficiante.

En lo que respecta a los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados, que no sobrepasen los 400 metros, ya no se requerirá el requisito de cita previa, si bien deben guardarse las medidas de seguridad oportunas.
Volver arriba
Newsletter