Bernesga y Esla Rueda tratarán de evitar la última plaza

Bernesga y Esla Rueda tratarán de evitar la última plaza

DEPORTES IR

Luis Fernando Campos, Lixer, llevó la lucha leonesa hasta un colegio de La Rioja Ampliar imagen Luis Fernando Campos, Lixer, llevó la lucha leonesa hasta un colegio de La Rioja
Fulgencio Fernández | 28/05/2022 A A
Imprimir
Bernesga y Esla Rueda tratarán de evitar la última plaza
Lucha leonesa Los dos equipos que se quedaron fuera de las semifinales se juegan en León la quinta posición
La Liga de Equipos 2022 entrará este domingo en su última semana, con la disputa de tres encuentros que dejarán definitivamente configurada la clasificación definitiva de la presente edición. Abrirán esta serie de corros decisivos los equipos del Bernesga y Esla—Rueda, que tratarán de hacerse con el quinto puesto de la competición. Son los dos equipos que han quedado apeados de las semifinales, lo que les condenó —al ser terceros de sus grupos—a disputar entre ellos las dos últimas plazas de la general. La cita será hoy domingo en el Luchódromo de León, a partir de las 17.30 horas.

Los pronósticos iniciales se decantan por dar como favorito a Bernesga, sobre todo porque en la primera fase logró empatar con uno de los finalistas, el San Guillermo. Por otra parte, Esla Rueda no pudo luchar uno de sus corros, ante Montaña del Porma, por tener bajas en sus filas, pero para esta cita de hoy en León ya han anunciado que cuentan con los luchadores suficientes para comparecer en León y pelear por la victoria. «Cuando decidimos acudir a la Liga sin buscar la fusión con otros equipos es porque contamos con los luchadores suficientes» pero una contingencia como la ocurrida es inevitable.

El dictamen, este domingo y después a esperar el resto de plazas.

En otro aspecto, Luis Fernando Campos ‘Lixer’ que reside en el País Vasco por razones laborales desde hace poco más de un año y aprovechando que otro paisano es profesor en un colegio de La Rioja organizaron una jornada de divulgación de la lucha leonesa en este colegio, al que acudieron una docena de alumnos, algunos refugiados ucranianos.
Volver arriba
Newsletter