Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Bernesga ‘cumple’ 500 exposiciones

Bernesga ‘cumple’ 500 exposiciones

CULTURAS IR

La artista Ana Prieto posa junto a uno de sus retratos infantiles en la galería de arte Bernesga. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen La artista Ana Prieto posa junto a uno de sus retratos infantiles en la galería de arte Bernesga. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 17/01/2019 A A
Imprimir
Bernesga ‘cumple’ 500 exposiciones
Arte Ana Prieto lleva sus paisajes y retratos infantiles a la galería de arte
Para celebrar este número redondo de exposiciones, nadie mejor que la joven Ana Prieto, que expuso ya hace varios años en la sala de la fundación Vela Zanetti una serie de óleos de paisajes urbanos neoyorquinos.

En esta ocasión se centra en dos temas fundamentales: por un lado los paisajes con un grupo de piezas dedicados a la visión invernal de los Picos de Europa, resuelto con gran maestría a base de trazos claros y concisos para la nieve y el cielo, produciendo una serie de imágenes con gran luminosidad, así como otros paisajes variados con un cromatismo mucho más desarrollado, presentando además un paisaje urbano de las murallas de la ciudad.

Por otro lado se pueden ver varias piezas que se centran en la figura humana, concretamente la infantil donde los niños, bien en solitario o en grupo se encuentran absortos en sus actividades sin preocuparse de que les estén observando, todo ello realizado con un trazo firme y colorista, tanto en las figuras humanas como en todo lo que les rodea, bien sean árboles, rocas ropa o bolsos de playa.

Se nota claramente que ha llevado a cabo una evolución positiva, dominando perfectamente el trazo y el color e imprimiendo a las imágenes una verosimilitud y una naturalidad que las hacen muy interesantes para ser contempladas, además de plantear en el espectador una serie de sensaciones por medio de la belleza de sus visiones tanto paisajísticas como de personas donde se contempla el mundo con una gran placidez.

Es importante valorar la trayectoria de la galería Bernesga, que lleva muchos años funcionando y nuestro deseo es que siga haciéndolo muchos años más en beneficio del arte y los artistas leoneses.
Volver arriba
Newsletter