Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Benidorm 23 - Abanca Ademar 29: 'Primero velocidad, luego echar el cerrojo'

DEPORTESIR

Pesic intenta superar a Leo Vial tras lanzar entre Cabanas y Rivero. | EDWIN VAN'T HEK Ampliar imagen Pesic intenta superar a Leo Vial tras lanzar entre Cabanas y Rivero. | EDWIN VAN'T HEK
Jesús Coca Aguilera | 04/12/2018 A A
Imprimir
Benidorm 23 - Abanca Ademar 29: 'Primero velocidad, luego echar el cerrojo'
Balonmano / Liga Asobal Los leoneses, que a base de contraataques llegaron empatados a los últimos 15 minutos, encajaron sólo 3 goles en ellos y lograron un triunfo que les acerca a la Copa Asobal
Quedan sólo 15 minutos y todo apunta hacia un final de infarto. El Abanca Ademar, que en ataque está sobreviviendo a base de contraataques, ha llegado a mandar hasta de cinco goles en la primera mitad, pero el Benidorm ha reaccionado y tras ponerse incluso dos arriba tiene el partido empatado (20-20) al entrar en el último cuarto de hora.

Los dos puntos se antojan decisivos. Tanto para entrar en la Copa Asobal como para seguir firme en la pelea por la segunda plaza, puesto que el cupo de pinchazos a domicilio en la primera vuelta ya ha sido cubierto.

Y entonces, en el tramo decisivo la defensa y la portería, las dos armas que mejor están funcionando este año, salen al rescate. Carou, que no sólo ha podido finalmente jugar sino que está a un nivel sensacional y hartándose a robar balones, lidera un 6-0 que obliga a que prácticamente todos los ataques locales acaben en pérdida o lanzamientos forzados de sus laterales. Y Biosca, que hasta entonces no había estado muy atinado, comienza a tocar un balón tras otro.

Dos circunstancias que, unidas a que Acacio toma el mando en ataque y empieza a romper la defensa alicantina con sus penetraciones, propician el definitivo tirón ademarista.

Carou, que estaba tocado, jugó y se hinchó a robar balones; Acacio fue el mejor en ataque estático En 11 larguísimos minutos, los leoneses sólo encajan un gol. Y dos tantos de Acacio, un penalti transformado por Mario, un precioso fly convertido por Simonet a pase de Juanín, un tanto de Pesic en seis metros y un ‘zambombazo’ desde nueve de David, lideran un parcial de 1-6 que deja el partido visto para sentencia (21-26) a cinco minutos para el final.

El triunfo está ya en el bolsillo. En el cuarto de hora final, el Ademar sólo ha encajado tres goles. Donde sólo había ganado el Barça, fácil como en todos sus partidos, y el Bidasoa sufriendo, el conjunto ademarista se impone por un contundente 23-29 que hace que salvo sorpresa, con un triunfo el sábado frente al Sinfín, esté prácticamente garantizado el cumplir el primer objetivo de la temporada y jugar el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Lleida la Copa Asobal.

Biosca se entonó al final, recibió un gol en 11 minutos y lideró el 1-6 con el que el Ademar rompió el partido El arreón final soluciona el problema en el que se habían metido los de Rafa Guijosa tras un arranque soñado, en el que se habían puesto el partido de cara. Cuatro minutos tardaba en marcar el primer gol el Benidorm y ocho en tener que parar el choque para llamar la atención a su equipo Zupo Equisoaín.

Por aquel entonces la distancia era ya de cinco goles (2-7), siendo cuatro de ellos contraataques (dos tras recuperaciones de Carou) y dos tiros lejanos de un Mosic que completó una buena primera mitad pero no volvió a ser protagonista tras ver su segunda exclusión al filo del descanso.

Sin embargo, la reprimenda del histórico entrenador surtió efecto y, aunque tarde, el conjunto alicantino comenzó a entrar en partido. Primero, empezando a devolver los golpes al Ademar. Y después dándole la vuelta a la tortilla, coincidiendo con los mejores minutos de Pablo Simonet y los de mayor atasco del ataque leonés, que encadenaban una pérdida tras otra.

El Ademar, que llegó a ir 5 arriba en la primera mitad, recibió un parcial de 7-1 que colocó 13-11 al Benidorm De 7-1 en 11 minutos fue el tremendo parcial de los locales, que se llegaron a poner 13-11 e incluso tuvieron ataque para irse de tres. Sin embargo, ahí apareció otra vez más Carou para robar el balón y propiciar la contra de Jaime, que unida a otra instantes después de Mario sacaba a los de Guijosa de su letargo, aunque no impedía que se fueran por debajo (15-14) a vestuarios.

¿La mejor noticia? Que el arranque de la segunda mitad volvió a ser del color naranja que este miércoles vestía el del Ademar como lo había sido el de la primera. En un visto y no visto, con Acacio como principal estilete y un trallazo de Vieyra y una contra de Mario como acompañantes, el Ademar recuperaba el optimismo y volvía a ponerse dos goles arriba (17-19).

Ahí llegó una exclusión de Mario que los locales aprovecharon para devolver la igualada al choque y varios ataques seguidos fallados por ambas escuadras que desencadenaron en el relatado 20-20 tras el cual llegó el definitivo despegue leonés.

El tirón final que sentenciaba. Primero la velocidad, luego echar el cerrojo. La receta para lograr dos puntos de los que marcan diferencias a final de año.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle