Publicidad
Benediktsson, otra opción que se le cae al Ademar

Benediktsson, otra opción que se le cae al Ademar

DEPORTES IR

Birkir Benediktsson, durante un partido de la pasada temporada con el Afturelding. | MBL / EGGERT Ampliar imagen Birkir Benediktsson, durante un partido de la pasada temporada con el Afturelding. | MBL / EGGERT
Jorge Alonso Macía | 02/08/2020 A A
Imprimir
Benediktsson, otra opción que se le cae al Ademar
Balonmano El lateral islandés rechazó la oferta que el equipo leonés le había realizado / El club sigue peinando el mercado y pendiente de la llegada de Ghebdane y Donlin
El Abanca Ademar cerró en la mañana de este sábado con una sesión de trabajo en el Palacio de los Deportes su primera semana de trabajo conjunto tras unos primeros días de entrenamientos sin contacto hasta realizar los pertinentes exámenes médicos para descartar posibles casos de coronavirus.

El trabajo se le amontona por tanto a Manolo Cadenas, que no solo se centra en que su equipo llegue de la mejor manera posible al principio de la temporada, sino que también continúa junto al club peinando el mercado para tratar de cerrar la plantilla lo antes posible.

El islandés, que contaba también con propuestas de Alemania, prefirió seguir una campaña más en su paísEn ese sentido, son varios los nombres encima de la mesa para tratar de incorporar efectivos al perfil derecho del ataque ademarista, que ahora mismo solo cuenta con dos zurdos, uno para cada posición, con Gonzalo Pérez en el extremo y Milan Gostovic en el lateral.

Precisamente en esta última opción el conjunto leonés perdía una de las posibilidades este mismo sábado y es que el islandés Birkir Benediktsson rechazaba la oferta que el club le había realizado optando por quedarse una temporada más en el club en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera, el Afturelding de su país natal, cuarto clasificado en el momento de la suspensión de la liga islandesa.

Hasta ese momento, el internacional en categorías inferiores con Islandia había anotado 108 goles en 20 partidos, una media de algo más de 5 en cada uno de los encuentros, además de tener un papel destacado también en defensa. Su buen papel y su progresión con 23 años, no pasó desapercibido para diferentes clubes de Europa, contando el jugador con varias ofertas de Alemania además del Ademar en lo que a buen seguro habría sido un paso adelante para su carrera. Sin embargo, teniendo también en cuenta la situación que marca en todo el mundo la pandemia, Benediktsson ha preferido continuar al menos una temporada más en su país y obligará al Abanca Ademar a seguir buscando un lateral zurdo.

A la espera de Donlin y Khalifa

Mientras tanto, no son los fichajes que están por llegar la única preocupación del Abanca Ademar, que sigue pendiente de la llegada de Andrew Donlin y Khalifa Ghebdane. En el caso del norteamericano continúa pendiente del ‘ok’ del ejército de su país para incorporarse a la disciplina ademarista, mientras que en lo que se refiere al portero argelino, sigue esperando a solventar los problemas burocráticos que por el momento le impiden viajar desde Macedonia hasta León junto a su mujer en una circunstancia que comienza a generar cierta preocupación en el club.
Volver arriba
Newsletter