Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Benavides: Una feria para los paladares más golosos y exigentes

Benavides: Una feria para los paladares más golosos y exigentes

ESPECIALES IR

Participan los mas prestigiosos profesionales del sector de la repostería. | P.F. Ampliar imagen Participan los mas prestigiosos profesionales del sector de la repostería. | P.F.
P. Ferrero | 24/05/2019 A A
Imprimir
Benavides: Una feria para los paladares más golosos y exigentes
Ferias y mercados La localidad celebra, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, la XIV Feria del Dulce y la Repostería
Benavides pone la guinda del pastel a un intenso verano cargado de ferias en la provincia leonesa. Con la llegada del mes de septiembre –los días 31 de agosto y 1 del mes siguiente–, la localidad más golosa de la Ribera del Órbigo pone en marcha un evento para hacerse la boca agua: la Feria del Dulce. Un encuentro para degustar con los cinco sentidos que aglutina, durante todo un fin de semana, a miles de asistentes en el pabellón deportivo municipal desde hace ya, con esta próxima, catorce ediciones.

Pero la Feria del Dulce de Benavides es calidad, es tradición y es diversión. El recinto acoge cada año a más de una treintena de los mejores artesanos, principalmente de productos de repostería, poniendo sobre la mesa la mejor selección de la postres, dulces y demás productos artesanos, no solo de la provincia, sino también de fuera de ella. Porque Benavides solo se conforma con lo mejor, y los más golosos saben que esta feria es apta para los paladares más exigentes.

Pero además de ofrecer infinidad de productos, tan suculentos como originales en algunos casos, la localidad impulsa siempre un sinfín de propuestas lúdicas y didácticas en forma de talleres, actuaciones, degustaciones y concursos. Ya es toda una tradición el certamen profesional y amateur de repostería, como lo son también los talleres infantiles y las demostraciones en vivo de algunos de los maestros de la repostería más prestigiosos de todo el territorio nacional.

La Feria del Dulce y la Repostería de Benavides nació en el año 2006 para poner en valor y rendir homenaje al sector de la repostería, una seña de identidad desde siempre de la localidad ribereña. A ella acudieron, ya por aquel entonces, maestros reposteros de la localidad, pero también productores de fuera que vieron en este espacio un gran espcaparate para la venta directa y promoción de sus creaciones. Ahora, más de una década después, la villa ha convertido este pequeño encuentro en una de las ferias más emblemáticas y más dulces de la provincia leonesa.

Pero la actividad en Benavdes no cesa. El comercio es una constante los jueves de cada mes con el más que tradicional mercado, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Además, la localidad ribereña celebra, también en septiembre, slas Fiestas del Cristo; un evento multitudinario al que acuden no solo las orquestas más populares del momento, sino miles de visitantes de todo León.
Volver arriba
Newsletter