Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Benavides se viste de gala para el Cristo

Benavides se viste de gala para el Cristo

ACTUALIDAD IR

Café Quijano encabeza el cartel del sábado. | MADRIDPRESENTA.COM Ampliar imagen Café Quijano encabeza el cartel del sábado. | MADRIDPRESENTA.COM
P. Ferrero | 11/09/2019 A A
Imprimir
Benavides se viste de gala para el Cristo
Comarcas La localidad ribereña celebra desde el viernes y hasta el lunes sus grandes fiestas patronales, las cuales contarán con un sinfín de espectáculos, música y mucha tradición
El verano da sus últimas coletazos en Benavides este fin de semana con la celebración de las fiestas patronales del Cristo; un evento multitudinario que aglutina cada año a miles de personas en la localidad ribereña para disfrutar de unos de los festejos con más renombre de la comarca del Órbigo; porque el Cristo no solo asegura diversión, sino que es una 'oda' a la tradición de esta villa, y cada año lo demuestra. Este viernes, día de las Víspera del Cristo, Benavides se engalanará para recibir a las Damas de Honor de las Fiestas de esta edición, que serán presentadas a las 13:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento ribereño. A continuación tendrá lugar el pregón inaugural, que este año correrá a cargo del fotógrafo Premio Mingote, Jesús Fernández Salvadores, y contará con un saludo de la alcaldesa, Esperanza Marcos, que servirá de preludio para el 'súper chupinazo' que se llevará a cabo a las 14:00 horas y con el que darán comienzo cuatro días de música, fiesta y mucha diversión. Acto seguido, los gigantes y cabezudos saldrán desfilando por las calles de la localidad ribereña, acompañados de los legendarios 'cirolines', y con las peñas. Además, los amantes del buen comer tendrán una cita a las 15:00 horas en el Prao Palacio, para degustar una suculenta paella. Los tickets se podrán recoger en el telecentro y en el kiosko 'El rincón del sur'.

Los caballos serán unos de los protagonistas de la jornada en la sesión de tarde. A las 17:30 horas, el campo de fútbol de Benavides acogerá un espectáculo ecuestre en el que la habilidad, la belleza y la magia de este animal se pondrán en valor a través de coreografías, carruseles, domas clásicas y mucho más. Un entrante inmejorable para el popular y emblemático 'Correbares' que se llevará a cabo a las siete de la tarde, al son de la charanga Louvand, por la Avenida del Órbigo.

Por la noche, la disco-móvil Élite Sound será la encargada de poner el ritmo a los asistentes en la zona de Barbadiel, a las 22:00 horas, para calentar para la verbena nocturna que ofrecerá la orquesta Compostela a las 23:00 horas. Las dos darán el 'do' de pecho para divertir con música a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada. Pero entre medias, a las 00:30 horas, tendrá lugar el desfile nocturno de peñas y disfraces, con la charanga Mecánica (zona Barbadiel). Además, mientras tanto los que estén en la plazoleta podrán degustar las tradicionales sopas de ajo que ofrece Benavides con motivo de estas fiestas. El sábado será el día grande de los festejos de Benavides, y también una jornada repleta de actividades que darán comienzo a las 10:30 horas con las dianas y pasacalles, a cargo de la banda de música municipal y el primer concurso de pintura rápida de Benavides, cuya información se puede conseguir a través del Facebook del Ayuntamiento de la villa. Como no podía ser de otra manera, la localidad se pondrá sus mejores galas para procesionar con el Bendito Cristo de la Vera Cruz, al son de la banda, tras la misa que se celebrará en la Iglesia de San Martín, a las 12:30 horas. Y la música seguirá centrando la atención de la mañana grande de Benavides con un concierto, también a cargo de la banda, a las 14:15 horas en la plaza.

Una propuesta de teatro infantil con el espectáculo 'Bichos' y la concentración y desfile de carrozas, peñas y cabezudos, con salida del barrio de San Juan, serán las iniciativas festivas para la tarde de este sábado en Benavides, a partir de las seis de la tarde. Asimismo, el día del Cristo contará con la actuación especial de los Café Quijano, que tendrá lugar en el campo de fútbol, a las 01:00 horas. Además, la orquesta Los satélites se encargará de amenizar la velada desde las 21:00 horas y hasta altas horas de la madrugada, en la Plaza del Conde Luna. Asimismo, Benavides también contará con un espectáculo de fuegos artificiales, previamente al concierto del grupo invitado, también en el campo de fútbol de la villa. Pero aquí no acaba todo. Benavides todavía tendrá mucha ‘resaca’ del Cristo con el 'día del Cristico', el domingo. El Bendito Cristo volverá a procesionar, esta vez con la Dolorosa y del mariachi ‘Estampas de Méjico’, que también será el protagonista del posterior baile vermouth, a las dos de la tarde.

El teatro infantil y el un segundo pase del desfile de carrozas centrarán la programación de tarde, a las seis, para dejar paso a la concentración de peñas que se llevará a cabo a las 20:30 horas, en la Plaza del Conde Luna. Y de nuevo, un nuevo espectáculo musical y visual para la noche; esta vez con la orquesta Kubo. Arrancará a las 23:00 horas con un parón a las doce para el espectáculo pirotécnico que se llevará a cabo desde el auditorio y llegará a la misma plaza.

El lunes, Benavides despide sus grandes fiestas con un variado elenco de propuestas que van desde el deporte hasta la gastronomía, pasando por el tradicional Entierro de la Sardina, a partir de las 21:30 horas. Y una hora más tarde habrá baile con la orquesta San Marcos y 'Cholo'. El mejor sabor de boca para despedir uno de los eventos más esperados del año en Benavides.
Volver arriba
Newsletter