Publicidad
Benavides presenta su oferta deportiva adaptada al Covid-19

Benavides presenta su oferta deportiva adaptada al Covid-19

ACTUALIDAD IR

El curso empezará el próximo 5 de este octubre. Ampliar imagen El curso empezará el próximo 5 de este octubre.
P. Ferrero | 30/09/2020 A A
Imprimir
Benavides presenta su oferta deportiva adaptada al Covid-19
Municipal Más de 400 usuarios han hecho uso de las escuelas en el primer año
Benavides de Órbigo ha dado a conocer la oferta deportiva de este curso, con medidas adaptadas a la Covid-19, y con el aire libre como protagonista. El auditorio de la localidad ribereña acogió el acto de presentación de las escuelas deportivas, presidido por la alcaldesa, Esperanza Marcos, acompañada de la concejala de Deportes y Cultura, Belén Murias, el coordinador de Escuelas Deportivas, Roberto García, y la representante de los monitores de las actividades Amelia Matilla.

En la ceremonia de presentación se repasaron todas las disciplinas deportivas ofertadas a cada grupo de edad, resaltando entre ellas las nuevas escuelas ‘Multidepotivas’, que incluyen disciplinas como el ciclismo o el duatlón de menores, así como la novedosa actividad de ‘Senderismo Educativo’, pensada para niños de a partir de seis años. En lo que respecta a los grupos de deporte en edad la concejala de Deportes destacó la creación de las nuevas escuelas del corredor de nivel iniciación, actividad que «goza de gran aceptación» y que convivirá con actividades como el spinning, el zumba o el yoga.

Murias también dio a conocer el balance del primer curso de escuelas deportivas, enfatizando en que «más de 400 usuarios han hecho uso de ellas en el primer año, en sus diferentes modalidades y disciplinas». Asimismo, la edil aludió a su vez a que la nueva oferta de las escuelas está «pensada para el fomento de la práctica deportiva de manera segura, coordinada, saludable, y adaptada a cada edad y gustos deportivos». Señaló que «trataremos de que por segundo año, y adaptándonos a las nuevas normas, que tanto niños como mayores puedan disfrutar de todos los beneficios del deporte y lo hagan bajo el paraguas de nuestro Ayuntamiento y nuestras escuelas deportivas municipales».

La regidora, por su parte, explicó que «precisamente es en estas circunstancias, tal y como nos indica la OMS, cuando más hemos de velar por la salud de todos vecinos, con una de las herramientas más valiosas de las que disponemos: El deporte".

El inicio oficial del curso será el próximo 5 de octubre.
Volver arriba
Newsletter