Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Bembibre renueva el plan ‘Quédate’ para mantener a los mayores en su entorno

Bembibre renueva el plan ‘Quédate’ para mantener a los mayores en su entorno

EL BIERZO IR

Un grupo de personas mayores, en una clase de gimnasia en el Bierzo| C.SÁNCHEZ (Ical) Ampliar imagen Un grupo de personas mayores, en una clase de gimnasia en el Bierzo| C.SÁNCHEZ (Ical)
D.M. | 11/10/2017 A A
Imprimir
Bembibre renueva el plan ‘Quédate’ para mantener a los mayores en su entorno
Servicios sociales Alzheimer Bierzo ofrecerá un curso para ayudarles a cuidarse y ampliar su autonomía
El Ayuntamiento de Bembibre y la Asociación Alzheimer Bierzo han firmado un nuevo acuerdo para poder desarrollar en el municipios durante este curso de nuevo el programa ‘Quédate’. Se trata de una iniciativa que pretende que personas mayores con las dificultades propias de su edad, posiblemente dependientes o susceptibles de iniciar cualquier tipo de demencia o enfermedad degenerativa, puedan tener medios a disposición para mantenerse en unas buenas condiciones de vida en su propio entorno.

El Ayuntamiento de Bembibre facilita a las Asociación Alzheimer Bierzo las instalaciones del Centro de Día y una financiación de 1.300 euros para desarrollar este programa que consiste en un curso de octubre a junio, un día a la semana para dotar a las personas mayores de habilidades físicas, emocionales y distintas herramientas para que sigan valiéndose por sí mismas durante mucho más tiempo en su casa.

«Sabemos que las personas mayores están muy apegadas al terruño, y aunque necesiten alguna ayuda o atención muchas veces están mucho mejor en su casa, con su huerta, con sus gallinas, cerca de su familia y de sus vecinos y no cambiándolas totalmente de ubicación en un centro o residencia o en otra casa», explicó el concejal del área de Servicios Sociales, Sigifredo Benavides.

Por eso, y tras el éxito del año pasado, donde unas 25 personas participaron en el curso, se repite la iniciativa que resulta gratuita para los usuarios. Habrá clases sobre higiene, hábitos de vida saludable, ocio, nutrición, actividad física o memoria, entre muchos otros aspectos de interés tanto para personas mayores, como para familiares o personas vinculadas a estas necesidades.
Volver arriba
Newsletter