Publicidad
Bembibre reabre el Museo Bierzo Alto y la biblioteca municipal

Bembibre reabre el Museo Bierzo Alto y la biblioteca municipal

EL BIERZO IR

La actividad en Bembibre ha ido poco a poco tomando la calle. | C.S. (Ical) Ampliar imagen La actividad en Bembibre ha ido poco a poco tomando la calle. | C.S. (Ical)
D.M. | 08/06/2020 A A
Imprimir
Bembibre reabre el Museo Bierzo Alto y la biblioteca municipal
El Ayuntamiento ha preferido esperar a la segunda semana de la fase 2 para tener todas las medidas de protección necesarias aseguradas
El Ayuntamiento de Bembibre abrirá a partir de este lunes, día 8 de junio, el Museo del Bierzo Alto y la biblioteca municipal, ambos ubicadas en la Casa de las Culturas de la villa, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Según explican desde el Ayuntamiento, se habilitará el servicio de préstamo de libros, consulta bibliográfica y la utilización de los ordenadores de la biblioteca, si bien todos los usuarios deberán hacer uso de mascarillas y proceder a la desinfección de manos al entrar en las salas.

El aforo de ambos centros será limitado y lo regulará el personal del centro del propio centros cultural por los que desde el consistorio ruegan paciencia y responsabilidad a todas las personas que deseen acceder a estos servicios culturales.

La posibilidad de abrir museos y bibliotecas con limitaciones de aforo estaba ya permitida desde la fase 1 del proceso de desescalada. Sin embargo, Bembibre ha preferido esperar a la segunda semana de la fase 2, en la que el Bierzo entró a principios de junio, para asegurar las medidas de protección en el centro cultural.


Mascarillas reutilizables


Por otro lado, el Ayuntamiento de Bembibre comenzó en los pasados días con el reparto de mascarillas reutilizables para todas las personas mpadronadas en el municipio. El grupo de voluntarios de Protección Civil y del Patronato de Fiestas las están dejando en los buzones de los domicilios. Son mascarillas lavables con agua y jabón, reutilizables varias veces.
Volver arriba
Newsletter