Publicidad
Bembibre presenta una exposición de cine y un libro de superación

Bembibre presenta una exposición de cine y un libro de superación

EL BIERZO IR

Casa de las Culturas de Bembibre. Ampliar imagen Casa de las Culturas de Bembibre.
J.F. | 05/10/2022 A A
Imprimir
Bembibre presenta una exposición de cine y un libro de superación
Cultura Ambos actos tendrán lugar el jueves 6 de octubre en la Casa de las Culturas
El próximo jueves, día 6, con motivo de la celebración del Día del Cine Español, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Bembibre, memoria de nuestros cines’. Será a las 20:00 horas en la tercera planta de la Casa de la Culturas.

Este evento recoge recuerdos, objetos e imágenes de cada uno de los tres cines que han existido en Bembibre: el Cine Merayo (1922-1965), el Cine Gago (1947-1979), y el Cinema Paz (1964-1991). Se recogen curiosidades “que hemos descubierto con la organización de la exposición”, explican desde el Consistorio bembibrense. “Estamos seguros de que todo el que pase por allí tendrá algo que recordar y alguna historia que contar”, aseguran.

Un libro autobiográfico


Paralelamente, también el día 6 de octubre, será la presentación del libro ‘Sin infancia, topo en la mina, otra vida (así lo cuento)’. Es una autobiografía “de quien lo ha aprendido todo en el libro de la vida”, explica la Concejalía de Fiestas.

"He decidido contar mi vida para que mis hijos, mis nietos y quienes se asomen a ella sepan lo que ha costado llegar hasta aquí, que nunca olviden de dónde vienen", comenta el autor, António Da Silva Costa. Se muestra “una vida dura y un enorme esfuerzo de superación” para alcanzar la meta: dar a los suyos una vida mejor sin olvidar la solidaridad con los demás.

El acto tendrá lugar una hora antes de la presentación de la exposición, es decir, a las 19:00 horas, en la Casa de las Culturas.
Volver arriba
Newsletter