Publicidad
Bembibre podrá abrir el interior de la hostelería y Ponferrada tendría que volver a cerrar

Bembibre podrá abrir el interior de la hostelería y Ponferrada tendría que volver a cerrar

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. C. L. | 09/05/2021 A A
Imprimir
Bembibre podrá abrir el interior de la hostelería y Ponferrada tendría que volver a cerrar
Sanidad La capital berciana dependerá de los datos de este lunes, porque supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes / León, Valverde, San Andrés y Villablino seguirán con solo terrazas
La Junta de Castilla y León revisará esta semana las restricciones adicionales en los municipios de más de 5.000 habitantes que superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia en catorce días. Con estas medidas se cierra el interior de la hostelería y los locales de apuestas, una situación en la que en la actualidad se encuentran León capital, Valverde de la Virgen, San Andrés del Rabanedo, Villablino y Bembibre.

Teniendo en cuenta el tiempo mínimo que tiene que estar en vigor esta medida, el municipio de León y el de Valverde de La Virgen tendrán que seguir durante al menos otra semana con solo las terrazas abiertas. Además, ambos territorios superan todavía el umbral establecido. La capital tenía este domingo una incidencia de 237 casos por cada 100.000 habitantes y Valverde, 162. Por su parte, tanto San Andrés del Rabanedo como Villablino siguen superando los 150 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que seguirán otra semana más con el interior de la hostelería cerrada. Este domingo tenían 193 y 331 positivos por cada 100.000 vecinos en los últimos catorce días respectivamente.

Las principales novedades se encuentran en el Bierzo. Bembibre podrá abrir el interior de sus bares y restaurantes al bajar a 69 casos por cada 100.000 habitantes. Por último, Ponferrada, que abrió la semana pasada tras catorce días con las restricciones en vigor, podría tener que volver a cerrar al situarse en 156 casos por cada 100.000 habitantes y dependerá de los datos de este lunes.
Volver arriba
Newsletter