Publicidad
Bembibre no tiene noticias de la Junta sobre la apertura del centro de salud

Bembibre no tiene noticias de la Junta sobre la apertura del centro de salud

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Javier Fernández | 24/08/2022 A A
Imprimir
Bembibre no tiene noticias de la Junta sobre la apertura del centro de salud
Sanidad La alcaldesa, Silvia Cao, afirma haberse enterado por los medios de comunicación de las últimas novedades respecto al nuevo ambulatorio
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha afirmado que no hay ninguna novedad acerca del centro de salud porque la Junta de Castilla y León no se ha puesto en contacto con el Consistorio en ningún momento. “Sabemos que se ha llevado a cabo la entrega de la obra por los medios de comunicación, al Ayuntamiento no se le ha comunicado nada”, desveló.

La regidora, además, confesó que “la última noticia que tenemos por parte de la delegada, Ester Muñoz, era que podría estar en funcionamiento a mediados de septiembre, pero al Ayuntamiento no se le ha comunicado nada. No se nos ha informado de absolutamente nada”, sentenció Cao.

Proyecto europeo


Por otro lado, acerca del proyecto para el impulso de una planta para el reciclaje fotovoltaico presentado por Bembibre a la Unión Europea, la alcaldesa explicó que el municipio compite con otros ayuntamientos como Ponferrada, Villablino y con el Ponfeblino. “La convocatoria se resolverá en el mes de febrero del año que viene y esperamos que haya buenas noticias para nosotros. Consideramos que nuestro proyecto es muy innovador. No hay ninguna planta de reciclaje en España, solo en Francia, y trabajamos en que sea una industria nueva que pueda traer posibilidades para toda la comarca del Bierzo”, comentó.

De todos los proyectos presentados a este nivel, solo dos serán elegidos para recibir subvención europea y poder llevarse a cabo.
Volver arriba
Newsletter