Publicidad
Bembibre adquiere dos vehículos eléctricos municipales

Bembibre adquiere dos vehículos eléctricos municipales

EL BIERZO IR

Los dos vehículos comprados por el Ayuntamiento de Bembibre. Ampliar imagen Los dos vehículos comprados por el Ayuntamiento de Bembibre.
M.I. | 05/04/2021 A A
Imprimir
Bembibre adquiere dos vehículos eléctricos municipales
Municipal Ha invertido más de 65.000 en ellos, destinados al departamento de obras y al de notificaciones, con dos puntos de recarga
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, a través de los Fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León para el año 2020, ha adquirido dos vehículos eléctricos, para demostrar la “apuesta clara y decidida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, apunta la regidora, Silvia Cao, en nota de prensa.

Los coches, marca Renault, se destinarán, el primero de ellos, modelo Zoe Zen 100KW, con un importe de adquisición de 33.162,00 euros, al servicio de Obras, y el segundo, modelo Kangoo Z.E. Maxi 44KW, al servicio de notificaciones y del alguacil municipales.

El Ayuntamiento de Bembibre, para garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 ha adquirido estos dos vehículos, pero también ha llevado a cabo la instalación de dos puntos de recarga para ellos, uno situado en los aparcamientos municipales de la Plaza Mayor, y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas, para garantizar en todo momento el suministro eléctrico de los citados vehículos.
La inversión en los dos puntos de recarga ha sido de 5.500 euros, por lo que la inversión total realizada para alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible ha sido de 65.788,00 euros.

“Esto refleja la apuesta decidida del equipo de Gobierno de Bembibre por la movilidad sostenible y por la realización de iniciativas que favorezcan la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y que hagan nuestros municipios lugares más habitables”, apunta Cao.
Volver arriba
Newsletter