Publicidad
Bembibre 2 - Cultural 6: 'Dioni dirige la remontada y la cantera remata la goleada'

Bembibre 2 - Cultural 6: 'Dioni dirige la remontada y la cantera remata la goleada'

DEPORTES IR

Mario abre el balón hacia la banda durante el amistoso de ayer en Bembibre. | CYD Ampliar imagen Mario abre el balón hacia la banda durante el amistoso de ayer en Bembibre. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 16/09/2020 A A
Imprimir
Bembibre 2 - Cultural 6: 'Dioni dirige la remontada y la cantera remata la goleada'
Fútbol / Segunda División B El equipo capitalino sufrió de inicio pese a sacar un once de gala y fue dos veces por detrás en el marcador / Galas dio el susto al retirarse lesionado con un golpe
Con mucho más sufrimiento mientras los dos equipos tuvieron sus onces de gala de lo que refleja el resultado final, pero con la segunda goleada consecutiva en el bolsillo.

Así saldó la Cultural su tercer amistoso de pretemporada, en el campo de un Bembibre que ha hecho su mejor equipo de la última década y aspira al ascenso a Segunda B, y al que acabaron derrotando por 2-6 pese a llegar empatados al descanso e ir hasta dos veces por detrás en el marcador.

El resultado es lo de menos en los amistosos pero siempre ayuda de cara a coger confianza en el día a día, y al final acabó siendo muy positivo para un conjunto capitalino donde Cabello marca desde el principio sus cartas y salió ya con el once de gala que a día de hoy presentaría si empezara la liga, con Leandro, Mario, Rodas, Virgil, Castañeda, Montes, Sergio Marcos, Luque, Kawaya, Héctor y Dioni.

Con más intensidad de lo habitual en un choque así (hubo tres amarillas en los primeros 25 minutos), la Cultural mandaba pero el Bembibre era quien golpeaba de la mano de un ‘soldado’ del gol como Roberto Puente, que puso el 1-0 a la media hora de juego. Fueron a más tras el tanto los leoneses, con Kawaya como principal estilete, y acabaron empatando al borde del descanso por medio de Dioni, que robaba el balón y lo metía en el fondo de la red tras abrirse la defensa.

Puente marcó los 2 goles del Bembibre y la Cultural hizo tres en ocho minutos para pasar del 2-1 al 2-4 Sin embargo un ‘golazo’ de Puente, que repetía a su cita con la meta rival con una falta al borde del área que ponía en la escuadra, volvía a poner por delante al Bembibre, antes de que en menos de 10 minutos la Cultural le cambiara el panorama a un choque condicionado cuando los del Bierzo Alto empezaron con su carrusel de cambios.

Ocho fueron los que transcurrieron entre el empate de Castañeda, con un lanzamiento de primeras desde más de 25 metros tras despejar mal el portero; el 2-3 de Dioni, al rematar un centro lateral en el que los del Bierzo Alto fallaron en el despeje; y el 2-4 en un penalti cometido sobre Percán y transformado por Héctor para sentenciar el choque.

Si Dioni había dirigido la remontada, la cantera remataba la goleada, pues eran dos de los jugadores del filial que trabajan con el primer equipo (Percán y Javi Álvarez) los que marcaban los dos últimos goles de los leoneses, para quienes la peor noticia fue la lesión de Galas, que dio el susto y se tuvo que retirar lesionado al recibir un golpe. El sábado, frente a La Virgen en Santa María del Páramo, llegará un nuevo test.
Volver arriba
Newsletter