Belen artesano, mercado hebreo y pista de hielo para la Navidad de Fabero

Belen artesano, mercado hebreo y pista de hielo para la Navidad de Fabero

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 03/12/2021 A A
Imprimir
Belen artesano, mercado hebreo y pista de hielo para la Navidad de Fabero
Ocio El día 23 se celebra un encuentro de Villancicos, con disfraces navideños, chocolate y visita de Papá Noel en Trineo
Fabero quiere celebrar la Navidad a lo grande con muchas actividades con las que dinamizar los pueblos y ofrecer a sus vecinos y visitantes. 

Este sábado día 4, coincidiendo con los actos de celebración de Santa Bárbara, se inaugura el tradicional Belén Artesano de Luciano Huerga, Adolfo Taimil y Joaquin Trasancos que, con su afición han construido una gran maqueta de ambientación tradicional y local, con escenas típicamente navideñas pero donde aparecen también representadas partes importantes del municipio y las pedanías, como barrios y edificios emblemáticos: el “Pozo Julia” o el antiguo cine y que este año aporta novedades a descubrir. Estará abierta por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas, durante el puente, los fines de semana y los días festivos hasta final del periodo estival en la  Sala de Exposiciones del Centro Polifuncional de Fabero. Para garantizar la seguridad, el aforo será reducido y se dispondrá de gel hidroalcohólico, así como la obligatoriedad de la mascarilla y las distancia interpersonal.

El Belén minero de Fabero ha ganado popularidad en los últimos años, en los que recibía centenares de visitas durante el periodo de exposición.

Con este acto, se abren las actividades navideñas de Fabero que llenarán muchas jornadas en los meses de diciembre y enero con originales iniciativas. Después de inaugurar el Belén, se hará el acto de encendido de las luces de Navidad con vino ferbudo, rosquillas y villancicos en el parque municipal y actuación musical en la plaza Ely Terrón.

Del 17 al 19 de diciembre habrá una pista de hielo en la plaza Eloy Terrón para que niños y adultos puedan practicar el patinaje.  El 18 y 19 la Casa de la Cultura coge una nueva edición del Festival de Percusión y el 21, el concierto de Navidad de la Escuela de música Andrés Segovia. 

El día 23 preparativos de la Nochebuena con un encuentro de villancicos con chocolatada y visita de Papá Noel con su trineo por las calles del municipio, desde las 20:00 horas. El Ayuntamiento anima a los vecinos, niños y adultos, a unirse a los cánticos acudiendo ataviados con motivos navideños.

El día 26 tendrá lugar en la Casa de la Cultura el espectáculo 'Todos a bordo', a las 12:00 horas y el 29 se prepara una excursión al Festival Vive la Magia de León, que tendrá también un espectáculo en Fabero, en la plaza Eloy Terrón el día 30 a las 18:00 horas.  También se recibirá al Ano Nuevo con una fiesta de madrugada, desde la 1:00 en la plaza Eloy Terrón.

Y una original iniciativa, también ya en el nuevo año será el mercado hebreo que se celebrará en la misma plaza, con animación, pasacalles y espectáculos. Un mercadillo artesano ambientado en la antigua Jerusalem. Será del 4 al 6 de enero. Y en medio, el día 6, la gran recepción de lo Reyes Magos en el Parque Municipal y los pueblos del municipio.

Aunque todas las actividades estén muy pensadas para los niños, los pequeños tendrán todavía el cúlmen a sus vacaciones con el Noel Camp,  un parque de atracciones hinchables y juegos los días 8 y 9 de enero en el pabellón municipal.
Volver arriba
Newsletter