Publicidad
Belako se pone serio

Belako se pone serio

CULTURAS IR

Los cuatro componentes de la banda de Mungia Belako. Ampliar imagen Los cuatro componentes de la banda de Mungia Belako.
Joaquín Revuelta | 14/04/2018 A A
Imprimir
Belako se pone serio
Música tradicional La banda guipuzcoana acude este sábado a Espacio Vías para presentar su tercer disco, en el que hablan de las cosas que les causan enfado, como la violencia de género, la corrupción o el bloqueo a los inmigrantes
La banda vizcaína Belako, una de las más en forma de la escena musical independiente, acude este sábado a Espacio Vías para presentar en concierto los temas de su tercer disco, ‘Render me Numb, Trivial Violence’, aparecido el pasado mes de febrero y que la crítica especializada ha calificado de «valiente, que habla de una sociedad insensible ante las diversas formas de violencia propagadas explícita e implícitamente por la televisión», como la violencia de género, el bloqueo a los inmigrantes o la corrupción política. «Son cosas que nuestra generación ve pero sin que veamos una reacción en contra», reconoce la vocalista del grupo, Cris Lizagarra, para quien este tercer trabajo de estudio, fruto de «la lógica evolución de nuestro proceso creativo», supone un afianzamiento del personal estilo de la banda, si bien, como señala Josu Ximun, «no se puede clasificar en un único estilo musical».

Sobre el título del larga duración ‘Render me Numb, Trivial Violence’, que es también el de una de las catorce canciones en inglés y una en euskera que componen la grabación efectuada en cinta analógica de 24 pistas, Lizarraga asegura que «resume muy bien el contenido de las letras que componen el resto del disco». Por lo que respecta a la mezcla de estilos musicales que ya apuntaba Ximun, cabe destacar junto a temas de rock otros más propios de la música electrónica.

Además de la actuación de Belako, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas, Lukiek, el grupo paralelo del guitarrista de Belako, Josu Ximun, se encargará a partir de las 21:00 horas de calentar motores y,entre medias, Amatria DJ Set tendrá ante sí la difícil labor de sustituir a la inicialmente anunciada Virginia Díaz, la directora del programa televisivo ‘Cachitos de hierro y cromo’ y comentarista musical en Radio 3, a la que una indisposición ha imposibilitado su presencia en la capital leonesa acompañando a Belako. Las entradas para el concierto tienen un coste de 17 euros.
Volver arriba
Newsletter