Publicidad
Begoña Gutiérrez Valcarce: "No hay dos bolsos iguales"

Begoña Gutiérrez Valcarce: "No hay dos bolsos iguales"

CULTURAS IR

La diseñadora leonesa Begoña Gutiérrez Valcarce posa con algunos de los bolsos expuestos en la galería de arte Ármaga. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen La diseñadora leonesa Begoña Gutiérrez Valcarce posa con algunos de los bolsos expuestos en la galería de arte Ármaga. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 06/10/2020 A A
Imprimir
Begoña Gutiérrez Valcarce: "No hay dos bolsos iguales"
Moda La galería Ármaga acogió una muestra de bolsos de diseño de la artista leonesa
La empresa Valgut & Bag se dedica al diseño y elaboración de bolsos y complementos coloristas realizados por una creadora leonesa que comenzó su aventura allá por el 2012 con ideas muy concretas de cómo se iba a hacer, ya que el mercado de la moda está muy saturado y tiene muchas ofertas. Por ello ideó unos modelos y no conforme solo con eso pensó la manera de lanzarlos al mercado. Porque, como ella misma dice, «de acuerdo con la evolución del mercado de la moda tendemos a vestirnos o a llevar complementos que nos diferencien cada vez más de los demás y por ello uno de los valores añadidos de la firma es ese: no hay dos bolsos iguales».

Con pieles de la más alta calidad y realizados de forma artesanal en nuestro país, ligeros, versátiles y sobre todo, como ella ha dicho: piezas únicas.

Entre las muchas muestras de los bolsos que ha realizado se pueden encontrar desfiles en la Fashion Week Mercedes Benz de Madrid, donde fueron los bolsos más llamativos de la pasarela. Ha estado presentándolos en distintas ciudades y países, recientemente en Estados Unidos presentando la marca, en Quito y tendría que estar la semana que viene en París pero la pandemia lo ha impedido y se ha cancelado la presentación.

No se trata de una diseñadora al uso que elabora colecciones de primavera, verano, otoño e invierno, sino que continuamente está elaborando colecciones sin importar la estación del año.

Para ella es muy importante el color y juega continuamente con los colores combinando pieles de texturas y colorido diferente y muy llamativo, y eso se puede ver perfectamente bien en la muestra expuesta en la galería Ármaga, bien en su página web de internet www.valgutandbag.com donde existe un amplio muestrario de bolsos, pues debido a los problemas del Covid se dirige más al mundo digital y las ventas a través de internet, pues la empresa no tiene tienda física y este es el mejor modo para dirigirse al público, aparte de las breves presentaciones en los distintos lugares, como es este caso de León en la galería Ármaga.

No se trata de bolsos para todos los bolsillos, aunque sí resultan baratos si se tiene en cuenta los materiales en los que están realizados y los artesanos que los confeccionan. Generalmente van dirigidos a las mujeres aunque hay algunos casos de maletines y otros objetos también dirigidos a los hombres. En los últimos tiempos también confeccionan chaquetas según ella misma dice: «hace un año empecé a sacar una línea de ropa en piel con napas de muy alta calidad».

Su idea sigue siendo abrirse a los mercados, tiene piezas en Estados Unidos y desea entrar en el mundo árabe a quienes gusta mucho el colorido que presenta en sus bolsos.

Una presentación singular y novedosa de unos complementos muy originales y de excelente buen gusto que se encuentran adornados con cuadros de la galería que dan realce singular a estos elementos del vestir. Aunque la presentación directa finalice pronto, continúa en la página web citada: www.valgutandbag.com donde es de esperar se dirijan todos aquellos interesados en los coloristas bolsos de esta diseñadora leonesa.
Volver arriba
Newsletter