Publicidad
Becerra y Dani Romera, los nominados de la Deportiva

Becerra y Dani Romera, los nominados de la Deportiva

DEPORTES IR

Juan Camilo Becerra y Dani Romera apuntan a ser dos de las salidas de la Ponferradina en el mercado invernal. | SDP Ampliar imagen Juan Camilo Becerra y Dani Romera apuntan a ser dos de las salidas de la Ponferradina en el mercado invernal. | SDP
J. A. | 22/12/2021 A A
Imprimir
Becerra y Dani Romera, los nominados de la Deportiva
Fútbol / Segunda División La llegada de Sergi Enrich dejó a ambos delanteros sin apenas oportunidades y los dos apuntan a salir en el mercado invernal
Aún resta un partido para que finalice el año para la Sociedad Deportiva Ponferradina, el que deberá disputar el 31 de diciembre en el Tartiere ante el Real Oviedo, pero lo cierto es que la dirección deportiva del club berciano lleva meses trabajando de cara al mercado de invierno que arrancará precisamente un día después, con el inicio de 2022.

El presidente del club, José Fernández Nieto, adelantaba en la firma del convenio para la cesión de El Toralín con el Ayuntamiento de Ponferrada que llegarían refuerzos en esta ventana invernal, preferiblemente jugadores cedidos para no tener que echar mano del dinero que el fondo CVC ha puesto en disposición de los clubes de La Liga para aumentar su tope salarial y acometer traspasos, una ayuda que el club prefiere reservar para reforzarse de cara al futuro.

El Nástic ha pedido al Espanyol la cesión de Becerra, que apunta a salir de la Deportiva en eneroCon los ojos fijados en jóvenes jugadores de equipos de Primera División que no han dispuesto de demasiadas oportunidades en la primera parte de la liga, el efecto dominó llevará a que los jugadores que precisamente no han tenido oportunidades en la Deportiva en esta parte inicial de la campaña busquen esos minutos bien en otros equipos de la categoría de plata o en alguno de la Primera RFEF.

Habrá llegadas y habrá por tanto salidas, con dos jugadores nominados como primeros candidatos a salir del club en este mercado invernal incluso de forma inmediata. Es el caso de Juan Camilo Becerra y Dani Romera, que si ya al inicio de la temporada sabían que iban a tener un papel residual, han visto aún más mermadas sus oportunidades con la llegada de Sergi Enrich con la competición ya iniciada.

Si Kaxe Aizpuru salía con el cierre del mercado estival buscando esos minutos que parecía se le iban a negar en la Deportiva aún sin saber de la futura llegada de Enrich, Dani Romera apostó por quedarse aún sabiendo que Jon Pérez Bolo no contaba con él y que Edu Espiau partía con ventaja. Unos problemas físicos al principio del año sumaron también a una situación que ha llevado a que el jugador tuviera que esperar a debutar en la Copa del Rey, donde pese a todo ha demostrado una gran profesionalidad que le ha llevado a recibir el premio de darle el pase al equipo a los dieciseisavos de final del torneo con su gol ante el Ibiza. No parece que eso vaya a cambiar su situación y de hecho los representantes del futbolista, inédito en liga, habrían estado ya en las oficinas de El Toralín negociando su salida sin que por el momento haya trascendido dónde puede recalar.

El que sí tendría ya una propuesta encima de la mesa para salir de la Deportiva en enero sería Juan Camilo Becerra. El futbolista colombiano llegaba este verano cedido por el Espanyol con el papel de tercer delantero, que con la llegada de Enrich le relegaba a una cuarta opción para Jon Pérez Bolo. Apenas ha jugado 60 minutos entre liga y Copa el delantero, que estuvo fuera durante más de un mes con motivo de una lesión. Con 23 años sabe el colombiano que no puede permitirse un año en blanco y, según informa el Diari de Tarragona, el Nástic habría pedido al Espanyol la cesión del jugador a partir de enero esperando poder contar incluso con él de cara al primer partido del año el día 8. Todo apunta a que la operación saldrá a delante y Becerra dejará de ser jugador de la Deportiva en enero para regresar a Cataluña.
Volver arriba
Newsletter