Publicidad
Becas verdes para una nueva 'hornada' de veterinarios

Becas verdes para una nueva 'hornada' de veterinarios

ACTUALIDAD IR

Algunos de los integrantes de la cuarta promoción de Grado en Veterinaria de la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Algunos de los integrantes de la cuarta promoción de Grado en Veterinaria de la Universidad de León. | L.N.C.
L.N.C. | 29/10/2018 A A
Imprimir
Becas verdes para una nueva 'hornada' de veterinarios
Universidad Este sábado se entregaron 101 diplomas a la cuarta promoción de Grado en Veterinaria y 26 más a los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) celebró el sábado la festividad de su patrono, San Francisco de Asís, con un acto solemne en el que se entregaron las insignias a los graduados en el curso 2017-2018, que supone la cuarta promoción del Grado en Veterinaria y la quinta del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El aula magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, acogió a 127 diplomados y sus familias, en un acto que estuvo presidido por el rector Juan Francisco García Marín y la decana María Teresa Carbajo Rueda.

Después de la bienvenida a los nuevos titulados, el director del gabinete del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Prieto Gómez, impartió la conferencia titulada 'El sistema agro-mar-alimentario: relevancia socioeconómica y apoyo público'. Las palabras de bienvenida a la profesión de veterinario corrieron a cargo de Luciano Díez Díez, presidente del Colegio de Veterinarios de León y del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León. Por su parte, fue Andrés García García, vocal de la Asociación Española de licenciados, doctores y graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quien se ocupó de dar la bienvenida a la profesión de científico y tecnólogo de los alimentos a los nuevos titulados en dicho grado.

Acto seguido, se pasó a la entrega de diplomas, insignias y becas (verdes para los veterinarios y granates para los científicos alimentarios) a los 101 graduados en Veterinaria y los 26 que lo hicieron en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Los alumnos también tuvieron su turno en las intervenciones, en la que representantes de ambas promociones recordaron los años pasados en la facultad y comentaron con buen humor anécdotas, exámenes y la camaradería entre compañeros que ha reinado los últimos años en el Campus de Vegazana. El encargado de cerrar el acto fue, el también veterinario, García Marín. El rector les agradeció el esfuerzo y les felicitó por completar sus estudios.
Volver arriba
Newsletter