Publicidad
"Basta de mentiras, nuestros consultorios están cerrados"

"Basta de mentiras, nuestros consultorios están cerrados"

EL BIERZO IR

Los manifestantes, en la avenida de Galicia hacia Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Los manifestantes, en la avenida de Galicia hacia Ponferrada. | D.M.
L.N.C | 25/02/2022 A A
Imprimir
"Basta de mentiras, nuestros consultorios están cerrados"
Sanidad [Avance] La marcha blanca entra en Ponferrada, crecida y entre aplausos hacia la gran manifestación en el Hospital
La marcha blanca reivindicativa entraba en Ponferrada rondando las once de la mañana, con cierta antelación sobre el horario previsto, entre aplausos de las personas que la esperaban por la calle y otro grupo de manifestantes aguardaban promovido por la Plataforma por la Sanidad Pública. 

A los llamativos chalecos amarillos que les han acompañados desde el primer día, se sumaban muchas batas blancas de un buen grupo de sanitarios que quiso apuntarse también a la protesta.  Ordenados y tranquilos, pero haciéndose notar con pancartas y haciendo sonar cencerros o silbatos, recorrieron la avenida de Asturias, giraron en la avenida de la Libertad y caminan hacia el Hospital del Bierzo donde  protagonizarán a mediodía lo que se espera sea una gran manifestación, porque desde el primer día, en Villablino, la columna ha ido creciendo con gente de todos los pueblos del valle del Sil. 

"Basta de mentiras, nuestros consultorios están cerrados, no hay médicos ni urgencias", se leía en alguno de los carteles. "Laciana en lucha" o 'Los recortes matan" y muchos más que repetían en proclamas. 

Ahora, tras días de esfuerzo, esperan las soluciones. [Habrá ampliación]


Volver arriba
Newsletter