Publicidad
Baskonia B 76 - Ponferradina 87: El Clínica Ponferrada no falla en su visita al colista

Baskonia B 76 - Ponferradina 87: El Clínica Ponferrada no falla en su visita al colista

DEPORTES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/11/2022 A A
Imprimir
Baskonia B 76 - Ponferradina 87: El Clínica Ponferrada no falla en su visita al colista
Baloncesto / LEB Plata El conjunto de David Barrio superó al filial del Baskonia siendo mejor durante todo el partido para conseguir sumar su quinta victoria
El Clínica Ponferrada Sociedad Deportiva Ponferradina sumó en Vitoria su quinta victoria de la temporada al no fallar ante el colista, un filial de Baskonia que solo ha sumado un triunfo en toda la temporada.

Fue mejor el equipo de David Barrio durante todo el partido, llevándose todos los parciales salvo el último, con el partido ya decidido. Los bercianos controlaron siempre el resultado dominando el rebote y acertado desde el triple.

Desde ahí consolidó su primera ventaja el equipo blanquiazul que se llevó 7 puntos al final del primer cuarto (18-25). Hasta de 10 llegó de ganar en el segundo, si bien Baskonia apretó para volver al partido, momento en el que apretó de nuevo el acelerador Ponferrada para endosar al filial un parcial de 0-12 que le sirvió para llevar una ventaja más cómoda al descanso (35-46).

En el segundo tiempo, Ponferrada supo contemporizar para evitar el intento de remontada del conjunto local, manteniendo esos 10 puntos de renta apoyándose en el rebote ofensivo para tener varias segundas oportunidades. Respondió siempre el conjunto berciano las canastas locales hasta alcanzar casi los 20 puntos de renta que ya serían definitivos de cara al último periodo. Jorge Martínez, con 5 triples y 20 puntos fue el más destacado de los bercianos bien secundado por Alejandro Jordá, que firmó 13 tantos.

FICHA TÉCNICA


Cazoo Baskonia: Querejeta (2), Ndiaye (5), Prgomet (7), Pirela (13) y Silvestrom (11) - cinco inicial - Sole (10), Maiza (11), Macura (-), Sow (4) y Portalez (13).
Clínica Ponferrada SDP: Wilson (10), Lo (-), Jordá (13), Martínez (20), Bastante (9) - cinco inicial - Hierrezuelo (13), Godspower (2), Fernández (9), Llamas (9) y Kanyinda (2).
Parciales: 18-25, 17-21, 17-21 y 24-20.
Árbitros: Domingo y Presseguer.
Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Mendizorrotza de Vitoria.
Volver arriba
Newsletter