Barro, frío y la oscuridad de la noche para un épico Trail Universitario

La segunda edición de la singular carrera estuvo marcada por las duras condiciones climatológicas que hicieron más duros los 12 kilómetros de recorrido

J.A.
04/11/2017
 Actualizado a 16/09/2019
El Parque de la Candamia centró la acción. | MAURICIO PEÑA
El Parque de la Candamia centró la acción. | MAURICIO PEÑA
Una de las carreras más especiales de todo el calendario de pruebas populares en la provincia y especialmente dentro de aquellas fuera del asfalto es sin duda el Urban Trail Universitario, que vivió este sábado su segunda edición en un verdadero ‘día de perros’ en el que las condiciones metereológicas hicieron aún más duro el exigente recorrido que con inicio y meta en la Universidad de León atravesó los caminos del Parque de La Candamia.

2 kilómetros de recorrido neutralizado por la zona de la Palomera fue la previa al inicio de la competición en el Parque de la Granja, donde comenzaron a destacarse los que a la postre serían los dos primeros clasificados.

El maestro batió al alumno en esta ocasión y Guillermo García (Fisiorama Drasanvi) superó en la línea de meta de la pista de atletismo de la Universidad de León a Jesús González (Rúa Nova), a quien entrena. Completó el podio Carlos Fernández. Entre las chicas, la vencedora fue Maite Hernández, que estuvo acompañada en el podio por Patricia Bajo y Maite Trobajo. Fueron ellos los más destacados de una nómina en la que los favoritos eran nombres como los del triatleta Kevin Viñuela o el ultrafondista Salva Calvo, que formaron parte de una nómina de corredores en la que no falló predicando con el ejemplo el Vicerrector de Deportes de la Universidad y seleccionador junior de balonmano Isidoro Martínez.
Archivado en
Lo más leído