Publicidad
Barrios leoneses a media luz

Barrios leoneses a media luz

ACTUALIDAD IR

Imagen tomada este martes a las siete y media de la mañana en las inmediaciones del parque de San Francisco. | UPL Ampliar imagen Imagen tomada este martes a las siete y media de la mañana en las inmediaciones del parque de San Francisco. | UPL
Alfonso Martínez | 21/10/2020 A A
Imprimir
Barrios leoneses a media luz
Municipal UPL pide mejoras en el alumbrado y García Copete asegura que se revisará todo el sistema tras finalizar su instalación en noviembre
El mes que viene está prevista la finalización del plan para renovar el sistema de alumbrado público de la ciudad de León. Así lo explica el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, quien defiende que será a partir de entonces cuando se examine «calle a calle» la calidad e intensidad de las nuevas luminarias, así como los problemas que hayan podido surgir durante los primeros compases de su puesta en funcionamiento. Se trata de un contrato adjudicado por un importe de 20,8 millones y que incluye el suministro y el mantenimiento durante diez años.

García Copete salía de esta manera al paso de las críticas vertidas este martes desde el grupo municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que se hacía eco de las «numerosas quejas» de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad a cuenta de las nuevas luminarias de tecnología led. «Los leoneses constatan que en numerosas calles de la ciudad la iluminación resulta pobre y muy deficiente sin que se ponga remedio por la empresa encargada del mantenimiento de las luminarias de la ciudad», defienden los ediles de la formación leonesista.

En este sentido, UPL denuncia que el servicio de mantenimiento de las nuevas luminarias resulta «deficiente» por la «escasa celeridad» en la resolución de los problemas de iluminación detectados recientemente, como es el caso de la zona del parque de San Francisco, ya que se llevan registrando incidencias y farolas apagadas desde el pasado sábado. «No resulta razonable que para atravesar mencionado jardín en horas nocturnas los viandantes tengan que utilizar sus teléfonos móviles para poder circular con un mínimo de seguridad», defiende la formación púrpura.

Es por eso que UPL exige finalmente al equipo de gobierno municipal formado por PSOE y Podemos que adopte las medidas oportunas para que la intensidad de las luminarias led sea la adecuada para el mantenimiento de un mínimo de lúmenes, para que se garantice la circulación de los viandantes en condiciones seguras y para que las reparaciones en las zonas donde puedan surgir problemas en el futuro se lleven a cabo «en el plazo más breve posible».
Volver arriba
Newsletter