Publicidad
Barrillos de Curueño se concentra en protesta por el cierre del bar

Barrillos de Curueño se concentra en protesta por el cierre del bar

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/07/2020 A A
Imprimir
Barrillos de Curueño se concentra en protesta por el cierre del bar
Provincia Alrededor de un centenar de vecinos de la localidad y de otros del entorno lamentaron públicamente "la persecución" del Ayuntamiento a los propietarios del Bar Rillos
Alrededor de un centenar de vecinos de Barrillos de Curueño y de los pueblos de su entorno se concentraron este viernes en protesta por “la persecución que desde el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño han sufrido los propietarios del Bar Rillos”, lo que ha terminado derivando en el cierre del establecimiento. La presencia de la Guardia Civil evitó que la tensión fuera a mayores. Los vecinos consideran injusto que el alcalde, Basilio Martinez, “utilice su posición de poder para hacer ajustes de cuentas personales”. El regidor popular, que gobierna con el apoyo de una concejala de Ciudadanos, prohibió al mencionado bar instalar terraza durante los meses de verano, argumentando un riesgo de contagio de Covid-19, pese a que los consistorios de toda España están facilitando a los establecimientos de hostelería la ampliación de estos espacios, con el objetivo de paliar las pérdidas económicas generadas por la pandemia.

Ante la imposibilidad de instalar terraza y con el aforo interior reducido por las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno, los dueños del bar han decidido cerrar definitivamente sus puertas. Ya el verano pasado el equipo de gobierno municipal de Santa Colomba de Curueño, que según el alcalde ha recibido amenazas, protagonizó algún enfrentamiento con el citado local por los permisos para realizar los conciertos, talleres y demás actividades culturales que allí se organizaban. Barrillos se queda de este modo sin bar pese a que son numerosas las personas que pasan el verano en la localidad y en toda la comarca. La concentración de este viernes, completada con una recogida de firmas, sirvió como muestra de apoyo a los dueños, que habían generado dos empleos en el pueblo y que ahora buscarán otros destinos en los que encontrar un futuro laboral.
Volver arriba
Newsletter