Publicidad
Barrientos sale a la calle para pedir que reabran el consultorio

Barrientos sale a la calle para pedir que reabran el consultorio

ACTUALIDAD IR

Una imagen de una de las concentraciones de este jueves en Barrientos. Ampliar imagen Una imagen de una de las concentraciones de este jueves en Barrientos.
P. Ferrero | 04/08/2020 A A
Imprimir
Barrientos sale a la calle para pedir que reabran el consultorio
Sanidad Los vecinos se concentran para reivindicar que vuelvan las consultas, ya que el servicio lleva sin prestarse desde marzo, debido a la crisis sanitaria
Barrientos (Valderrey) ha congregado este jueves a sus vecinos a las puertas del consultorio, que permanece cerrado, al igual que el de Carral, desde el mes de marzo. El motivo del cierre ha sido la crisis sanitaria de la Covid-19, pero cuatro meses después, los habitantes de estas localidades, así como el resto de los vecinos del Ayuntamiento de Valderrey, tienen que desplazarse al único consultorio abierto, situado en Castrillo, ya que los otros dos de los que dispone el municipio siguen inoperativos. Eso siempre que desde el propio servicio sanitario se considere que la consulta debe de ser presencial, si no la atención es telefónica, algo que "no entienden" ni con lo que están "conformes".

Siempre hemos luchado por tener un buen servicio sanitario, y no nos vamos a quedar callados Para estos vecinos, que mostraron su "preocupación" por este asunto, tanto por la mañana como en una segunda concentración por la tarde, la "sanidad es una necesidad primordial, y más cuando la mayoría de la población es mayor y algunos tienen patologías, por lo que requieren de un seguimiento y medicación", señaló a este periódico la teniente de alcalde del Ayuntamiento y vecina del pueblo de Barrientos, Noelia Rodríguez, que aseguró que "siempre hemos luchado por tener un buen servicio sanitario, y no nos vamos a quedar callados" ante una situación que se ha alargado, a su parecer, más de la cuenta. "Porque estamos así desde marzo y nadie nos contesta, y la persona responsable del tema lo único que nos ha dicho es que no es que se vayan a cerrar, es que no se van a abrir. Parece que se ríen de nosotros".

La edil manifestó que la "mayor labor durante estos meses la han hecho las farmacias", y también que "entre los distintos pueblos hay mucha distancia, por lo que el desplazamiento es más complicado". Rodríguez recordó que antes, el Ayuntamiento financiaba un autobús que permitía la movilidad de los usuarios a los consultorios, pero ese servicio también se ha visto agraviado por la crisis sanitaria.

La edil afirmó que desde el Consistorio se quiere seguir invirtiendo en estos servicios. De hecho, hace pocos meses se instalaron líneas telefónicas en los dos consultorios que ahora están cerrados. También prevé invertir más de 50.000 euros en ellos, para adaptarlos a las necesidades y normativas y puedan abrir "cunpliendo todas las leyes". Con estos hechos se reafirman en sus reivindicaciones, que si bien con carácter simbólico, pusieron este jueves de manifiesto una vez más, dejando claro que "la gente está concienciada de lo necesarios que es y no daremos un paso atrás".
Volver arriba
Newsletter