Publicidad
Barras de bar, vertederos de normalidad

Barras de bar, vertederos de normalidad

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 14/09/2021 A A
Imprimir
Barras de bar, vertederos de normalidad
Sociedad León deja atrás las medidas especiales del ‘nivel 1’ de alerta sanitaria, lo que permite además normalizar los horarios y reabrir el interior del ocio nocturno
León está desde la medianoche de este martes en el 'nivel 1' de alerta sanitaria debido a la evolución positiva de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. La Junta ha decidido suprimir las medidas especiales decretadas en verano por el repunte de la quinta ola y el cambio más significativo y visible de este nuevo escenario es que se puede volver a consumir en la barra de los bares, algo que estaba prohibido desde el pasado 20 de julio.

Sin embargo, no han sido muchos los leoneses que se han animado a disfrutar de su primer café de la mañana con el codo apoyado en la barra. Y eso que la amenaza de lluvia ha hecho menos apetecible el uso de las terrazas este martes.

También se puede consumir de pie, aunque el aforo está limitado al 75% en el interior de los establecimientos, algo que ya no ocurre en las terrazas.

Otra de las grandes novedades es la reapertura del interior de los locales de ocio nocturno, aunque con una limitación de aforo del 50% en el caso de las discotecas y del 75% en pubs y karaokes.

Tanto en estos locales como en los de hostelería y restauración sigue vigente la separación entre mesas de dos metros en el interior y de 1,5 metros en las terrazas. El objetivo es que se permita mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla salvo en el momento exacto de consumir alimentos o bebidas. Mientras, los horarios de cierre se ciñen ya a los fijados para cada tipo de establecimiento en las licencias municipales.

La eliminación de las medidas especiales del 'nivel 1' no afecta a los aforos del comercio y de los gimnasios, que se mantienen en el 75% y el 85% respectivamente.
Volver arriba
Newsletter