Barcones celebra el acuerdo con Vestas e insta a elegir uno de los compradores interesados

La delegada del Gobierno resalta que la firma está “encaminada” a paliar el perjuicio del cierre de la planta y mantener los empleos

Ical
10/10/2018
 Actualizado a 13/09/2019
barcones-ical-10-10-18.jpg
barcones-ical-10-10-18.jpg
La delegada del Gobierno, Virgina Barcones, celebró el acuerdo entre el Ministerio de Industria, los sindicatos CCOO y UGT y la dirección de Vestas suscrito esta tarde para paliar los efectos del cierre de la planta que la multinacional danesa tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. A partir de ahora, dijo, el objetivo es elegir a uno de los compradores interesados en la adquisición de la fábrica, que asuma las unidades productivas y mantenga los empleos.

“Una vez solucionado el problema social, ahora había que mantener los empleos. Ahora toca estudiar y dar las facilidades para la transmisión de la fábrica”, espetó Barcones, quien señaló que el acuerdo está abierto a otras administraciones públicas que lo deseen secundar.

Igualmente, subrayó la actitud “discreta” del Gobierno en la gestión de esta situación en Vestas, con un “compromiso por los trabajadores”. En todo caso, resumió, pondrá “sobre la mesa” todo el trabajo realizado hasta ahora cuando haya ofertas de compradores, pero se mostró “prudente para analizar todas las líneas de trabajo, y que alguna fructifique, tanto las que tenga la Junta como las que pueda tener el Gobierno de España”. “Toca contactar con todos los posibles inversores. No queremos generar falsas expectativas, porque son procesos muy complejos”, concluyó.
Lo más leído