Publicidad
Bárcena declara problemas en la Casa del Pueblo y en sus calles

Bárcena declara problemas en la Casa del Pueblo y en sus calles

EL BIERZO IR

Reunión de los concejales con los representantes de la junta vecinal. Ampliar imagen Reunión de los concejales con los representantes de la junta vecinal.
Mar Iglesias | 11/10/2020 A A
Imprimir
Bárcena declara problemas en la Casa del Pueblo y en sus calles
Municipal Está previsto un plan para prevenir posibles caídas de árboles como sucedió con el temporal del año pasado
El nuevo concejal de Alcaldías de Barrio en el Ayuntamiento de Ponferrada, Jesús López, visitó Bárcena para conocer los problemas de la localidad, donde detectó deficiencias observadas en el estado de conservación tanto en la Casa del Pueblo como en su inmediato entorno. También algunas calles contenían problemas que se arreglarán “a la mayor brevedad”, destacó López.

El nuevo concejal reconoce que es de vital importancia para el Ayuntamiento dotar y mantener las infraestructuras “necesarias que permitan consolidar la población en el medio rural y eviten su despoblamiento”.

Además, el concejal, acompañado por su homólogo en Medio Rural, Iván Alonso, comprobó el avance de las obras que se están realizando en la denominada Casa de la Maestra, con un presupuesto de 60.000 euros, y que dotará de una infraestructura necesitada y demandada por los vecinos de la localidad. También está previsto, en estas mismas obras, dotar al recinto de medidas de acceso para discapacitados físicos y aparcamiento.

Por otro lado, tras el temporal de finales de 2019 Bárcena del Bierzo sufrió en sus instalaciones públicas varios daños debido a caída de árboles y ramas. Ante posibles problemas futuros de la misma índole, está previsto el estudio y elaboración de un plan de actuación con la intención de prevenirlos.
Volver arriba
Newsletter