Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Barcelona 4 - Cultural 1: 'Sin milagro, pero con gol y gran imagen'

CULTURAL - BARCELONAIR

Señé es derribado por Semedo mientras Víctor pide falta y el Barcelona recupera el balón. | LOF Ampliar imagen Señé es derribado por Semedo mientras Víctor pide falta y el Barcelona recupera el balón. | LOF
Jesús Coca Aguilera | 05/12/2018 A A
Imprimir
Barcelona 4 - Cultural 1: 'Sin milagro, pero con gol y gran imagen'
Fútbol / Copa del Rey Dos ‘golazos’ de Munir y Denis cortaron pronto las esperanzas de una Cultural que metió al Barcelona en su área en los primeros 15 minutos y en buena parte de la segunda mitad
Fue bonito mientras duró, pero la aventura copera de la Cultural ya terminó. Lo hizo tras caer 4-1 en el Camp Nou, donde los leoneses hicieron soñar durante un extraordinario primer cuarto de hora a su hinchada con un milagro, pero vieron cortadas sus esperanzas por dos individualidades de Munir y Denis Suárez que, en apenas diez minutos, permitieron al Barcelona evitar las dudas y dejar el partido y la eliminatoria ya sentenciadas con un mundo por delante.

Digna derrota y además con el premio del gol para un equipo leonés totalmente diferente al del domingo en Salamanca, tanto en cuestión de la intensidad mostrada como de nombres, pues sólo Palatsí, Hugo y Vicente repetían en el once de un Cea que dejaba sin el premio del partido en la grada a Saúl, Liberto y Samu junto al sancionado Sergio Marcos, y sin debutar aún con el primer equipo al meta suplente Diarrá.

De vuelta al 4-4-2 y con muchos jugadores con ganas de reivindicarse la Cultural salió en tromba, completando un cuarto de hora espectacular en el que el balón era blanco. Mandaban los leoneses y metían el miedo a los blaugrana, sobre todo en una clara ocasión de Mancebo, que controlaba dentro del área un pase desde la banda de Víctor y soltaba una potente volea que iba demasiado centrada y conseguía despejar Cillessen.

Munir se revolvió e hizo gol en la primera llegada local tras tener Mancebo el 0-1 en una volea que paró Cillessen El sueño seguía vivo. Los centenares de leoneses que habían acudido a vivir el partido al Camp Nou se frotaban los ojos, porque su equipo dominaba y lo hacía además jugando en campo contrario. Pero el Barça no amenazó, sino que a la primera directamente golpeó.

Porque a los 17 minutos, Munir rompía la igualdad. Lo hacía tras un pase de un sensacional Rakitic, único integrante de la columna vertebral que Valverde sacó de inicio, y que brilló con luz propia con dos asistencias en la primera mitad que fue la que jugó. ¿En ese 1-0? Tras una pared con Denis, le ponía el balón dentro del área a Munir, que se revolvía y soltaba un gran disparo que quitaba las telarañas de la escuadra.

Era sólo un tanto, pero supuso mucho más. Cambió del todo la dinámica y en un visto y no visto hubo un palo y cayó el segundo. Perdonaba Munir, que se quedaba solo ante Palatsí tras cogerle la espalda a Albizua después de un pase de Semedo pero estrellaba su tiro raso en la madera; pero no lo hacía Denis Suárez, que cogía el balón en el centro del campo, conducía y en la frontal del área soltaba un ‘zapatazo’ pegado al palo que colocaba el 2-0.

La rebelión leonesa había sido aplacada. Pero tras ello el partido se enfrió. Ya no llegaba como al inicio la Cultural, pero tampoco parecía que intentara hacer sangre el Barcelona. Pero entonces, a cuatro minutos para el final, de un saque de esquina llegó el 3-0. Y es que se fue valiente a por el gol la escuadra leonesa pero, tras no rematar, los blaugrana montaron un cuatro para dos que, aunque frenaron en primera instancia, acabó con un centro medido de Rakitic que Malcom cabeceaba al fondo de la red.

Denis hizo el segundo desde fuera del área y Malcom, en un cabezazo tras la segunda asistencia de Rakitic, el 3-0 La alegría de la histórica ‘campanada’ estaba ya descartada. Pero sí le dio la Cultural a su hinchada la del gol que ya lograron hace dos años en el Bernabéu y que nunca en su historia le habían metido al Barça. Fue tras un disparo desde la frontal de Ortiz, que buscaba la escuadra pero Cillessen sacaba quizá adornándose demasiado, llegándole el rechace a un José Alonso que ponía un centro que a portería vacía Señé marcaba para alegría de todos los leoneses presentes.

¿De ahí al final? Hubo varios momentos en los que de nuevo la Cultural conseguía meter en su área al Barcelona e incluso provocaba el ‘uy’ en la grada con un cabezazo de Yeray a la salida de un córner que se iba alto; pero también llegó el cuarto del Barcelona, pues minutos después de que Palatsí le saca un mano a mano a Munir, no podía hacer lo mismo cuando se plantaba ante él Denis, tras un sensacional pase del debutante Riqui Puig, y le superaba con sangre fría.

Tras sacar Cillessen de la escuadra un tiro de Ortiz, José Alonso le daba el rechace a Señé para que marcara a puerta vacía Con ese 4-0 acabó el partido pese a que apretó hasta el final la escuadra leonesa, que colgó un par de faltas al borde del área que consiguió rematar pero no entre los tres palos ante un Barcelona que terminaba con 10 por la lesión de Malcom con los tres cambios hechos.

Sin milagro pero con gol y gran imagen acababa la aventura copera. La fiesta terminó y partir de este jueves regresarán las dudas sobre el futuro de Víctor Cea y el nivel del equipo en liga. Fin de la fiesta, vuelta a la cruda realidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle