Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Barakaldo, Cornellà o Badajoz, el primer escollo para volver a Segunda

Barakaldo, Cornellà o Badajoz, el primer escollo para volver a Segunda

DEPORTES IR

Los jugadores del Badajoz celebran un gol. Ampliar imagen Los jugadores del Badajoz celebran un gol.
A. Cardenal | 19/05/2019 A A
Imprimir
Barakaldo, Cornellà o Badajoz, el primer escollo para volver a Segunda
Fútbol / Segunda División B La Deportiva puede quedar emparejada en la primera ronda del ‘playoff’ con cualquiera de los cuartos clasificados de los otros tres grupos
Una vez finalizada la Liga llega la hora de la verdad. La Ponferradina no solo ha logrado el objetivo, meterse en el ‘playoff’ de ascenso tras dos temporadas para olvidar en las que las cuatro primeras plazas siempre fueron poco más que una utopía, sino que contará con uno de los caminos más asequibles en el sorteo que se celebrará este lunes en la Real Federación Española de Fútbol.

Si bien el primer puesto hubiera puesto a los de Jon Pérez Bolo a solo una eliminatoria de la división de plata, el segundo emparejará al conjunto berciano en este primer cruce con cualquiera de los cuartos clasificados de los otros tres grupos de la categoría, lo que ‘a priori’ supone verse las caras con los rivales más asequibles posibles.

Pero solo ‘a priori’. Barakaldo, Cornellà o Badajoz son los posibles rivales y ninguno ha llegado al ‘playoff’ por casualidad.
Los vascos han dado la cara en un Grupo II repleto de históricos como Racing, Logroñés o Mirandés en el que también había filiales potentes como el Bilbao Athletic, que ya jugó en Segunda División en la temporada 2015/2016; o el Real Oviedo B.

Por su parte, en el Grupo III el Cornellà también ha dejado en la cuneta a canteras potentes como la del Barcelona, con un Barça B que se ha tenido que conformar con la octava posición, y llegará a la fase de ascenso con la moral por las nubes tras quitarle la cuarta plaza en la última jornada al Espanyol B.

El último de los rivales posibles es un Badajoz que ha dejado sin premio a dos equipos confeccionados a base de talonario: Ibiza y UCAM Murcia, buena prueba de lo que son capaces de hacer.

De hecho, el equipo extremeño ha ido de menos a más esta temporada, lo que le convierte en la opción más peligrosa. Los pupilos de Mehdi Nafti han vivido una metamorfosis en esta segunda vuelta y se han colado en el ‘playoff’ tras una remontada impensable en el mes de enero, cuando el equipo se encontraba en tierra de nadie, décimo en la tabla a diez puntos de la cuarta plaza.
Volver arriba
Newsletter