Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Balones a Marchán, sinónimo de petróleo

Balones a Marchán, sinónimo de petróleo

DEPORTES IR

Marchán intenta zafarse de la defensa de tres jugadores de La Rioja. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Marchán intenta zafarse de la defensa de tres jugadores de La Rioja. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/11/2019 A A
Imprimir
Balones a Marchán, sinónimo de petróleo
Balonmano / Liga Asobal El pivote del Ademar es ya el tercer máximo goleador de la liga tras superar los 5 goles en 7 de los 8 últimos partidos / Ha firmado 4 encuentros sin fallo y tiene un 83% de acierto
Cuando Manolo Cadenas recurrió a Rubén Marchán para cubrir el hueco que dejaba Pesic como referencia ofensiva en el pivote, parecía una apuesta arriesgada por un jugador que no actuaba en defensa y que llevaba tres temporadas rondando los dos goles por partido y sin terminar de explotar.

Sin embargo, después de tres meses de competición, el manchego no sólo ha despejado dudas y dado la razón a la confianza del técnico, sino que se ha convertido en la principal amenaza ofensiva de los leoneses y en uno de los jugadores más efectivos de toda la liga.

Sólo Figueras y Juan Castro llevan más goles que un Marchán que superó a David  Fernández contra el Sinfín Balones a Marchán es sinónimo de petróleo en el Abanca Ademar, que está sacando el máximo rendimiento a los numerosos balones con los que sus compañeros le buscan en seis metros. Así, con los seis goles logrados frente al Sinfín, cinco de ellos en una primera mitad en la que fue decisivo para el despegue ademarista, se convierte ya no sólo en el máximo goleador del equipo superando a David Fernández, sino en el tercer mejor artillero de toda la liga Asobal sólo superado por el pivote del Granollers Adriá Granollers y el central leonés del Puente Genil Juan Castro.

Un crecimiento exponencial en esa lista para un jugador al que, en los últimos meses, únicamente ha conseguido frenar la defensa del Nava, puesto que en los otros siete de los últimos ocho encuentros ligueros ha superado siempre los cinco goles, siendo su tope los ocho logrados frente al Guadalajara.

Es el segundo jugador con mejor porcentaje de acierto de toda la Asobal, sólo por detrás de D’Antino de Nava, entre los que llevan más de dos tiros por partido Lo ha hecho además con un tremendo porcentaje de acierto, llevando de hecho cuatro partidos sin ningún fallo en el tiro (el citado frente al Guadalajara donde hizo 8 de 8, y tres a domicilio: el del Sagunto en el que metió los siete tiros que lanzó, el del Granollers con cinco y el del Huesca con tres).

Un total del 83% figura en su estadística, con 50 goles de 60 lanzamientos, siendo el segundo mejor del Ademar por detrás de Carou, que sólo ha tirado seis veces pero ha encontrado el camino del gol en cinco de ellas.

Es más, entre todos los jugadores de la liga Asobal que han lanzado al menos dos veces por encuentro a portería, únicamente supera en porcentaje al ademarista el extremo del Nava D’Antino, con un 85% aunque la ventaja de lanzar los penaltis; teniendo ese mismo 83% aunque con menos tantos Diego Camino del Valladolid y Carlos Chocarro del Anaitasuna.

Efectividad goleadora a la que hay sumar el gran número de siete metros forzados y de expulsiones provocadas que fuerza cuando se gira, además de la atracción que supone para las defensas y el consiguiente aumento de espacios para los lanzadores que provoca.

Un plus que está explotando el Abanca Ademar convirtiéndose en una de las claves de su espectacular racha.
Volver arriba
Newsletter