Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Balboa, sitio distinto

Balboa, sitio distinto

CULTURAS IR

Sin duda las dos pallozas de Balboa son su principal atractivo. | AYTO. BALBOA Ampliar imagen Sin duda las dos pallozas de Balboa son su principal atractivo. | AYTO. BALBOA
Mar Iglesias | 18/08/2017 A A
Imprimir
Balboa, sitio distinto
Planes por menos de 10 euros Nos invita a su V Feria de ganado y artesanía, un encuentro en el que este fin de semana se suben además los conciertos blues rock del Festival Tronco Sonoro
La verdad es que la entrada de Balboa es una postal que necesita la palloza para engalonarse. El Ayuntamiento, a los pies del río que lleva su nombre y con la original Casa de las Gentes a sus espaldas nos da la bienvenida dentro de un espacio verde al que nos obliga acceder esa palloza restaurante que, según las horas, incluso se dejará oler. En ella tomaremos nuestro primer café, después de visitar la iglesia de Santa Marina, de origen románico y con el marchamo de Bien de Interés Cultural desde 1991.

Café y  visita a la Casa de las Gentes, un centro de interpretación rural muy especial, con el gusto en la arquitectura y también en los detalles de madera. Allí nos podemos encontrar distintas exposiciones temporales, aunque ya en sí es magnífico para visitar y quedarnos en su terraza. Desde ella, nos sigue encandilando la techumbre de paja de la palloza. Balboa tiene otra más, la conocida como la Palloza de Chis, que está siguiendo el camino  para entrar en Galicia. Es un espectáculo que juega con las figuras de madera y el sitio perfecto para acoger los múltiples festivales de música que se realizan allí.

Antes de llegar, la parada obligada debe ser al Molino de Agüita, un sitio mágico que nos pilla de camino, en Quintela y que coquetea con la poesía en cada piedra, restaurado con un mimo especial. Sin duda uno de sus cafés, tés o los smoothies naturales que se sirven en él tienen que marcar nuestro camino de ida o de vuelta. Este fin de semana es buen plan coger el coche y viajar a Balboa, para participar en la V Feria de ganado y artesanía, una de las pocas que quedan en la zona y que se ha recuperado. Pulpo a Feira puede ser nuestro menú (si lo compartimos, porque el precio nos puede subir un poco).

El domingo incluso habrá una exposición de coches clásicos, y desde el viernes por la tarde música blues-rock, dentro del Festival Tronco Sonoro, en el que participarán una docena de grupos. El último concierto será en el Molino de Agüita con Puch Out and Jam Sesion. Y si quieres pasar todo el fin de semana en Balboa, aprovecha, porque la acampada es gratuita.
Volver arriba
Newsletter