Balboa estrena en un mes su nuevo edificio de oficina municipal, consultorio y farmacia

Mejorará la accesibilidad de los vecinos a los servicio básicos / Las viejas instalaciones del Ayuntamiento se dedicarán a proyectos turísticos

D.M.
19/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El nuevo edificio municipal de Balboa, que estará en uso en breve. | D.M.
El nuevo edificio municipal de Balboa, que estará en uso en breve. | D.M.
Balboa inaugurará en un plazo aproximado de un mes su nuevo edificio municipal que albergará las nuevas oficinas del Ayuntamiento, el consultorio médico y la farmacia.

Se trata de la nueva instalación que se ha desarrollado a lo largo de la legislatura y que se verá ahora culminada, con el objetivo de que esté de inmediato puesto a disposición de los vecinos «que verán mejorados sus servicios de forma importante», apunta el alcalde, Juan José López Peña, de Coalición por el Bierzo.

El edificio consta de una planta baja que servirá de almacén municipal para toda la maquinaria y vehículos. Y de otra planta, que también quedará a ras de suelo donde se trasladarán las oficinas municipales, actualmente ubicadas en un viejo inmueble. Se ubicará también el consultorio médico del municipio, «que ahora tendrá una sala de espera de unos 90 metros cuadrados, cuando antes la sala de espera del consultorio prácticamente era un pasillo».

Además estará en la misma edificación la farmacia. El edificio supondrá una comodidad para los vecinos y usuarios de los servicios municipales y sanitarios, ya que «está todo a pie de calle, hemos eliminado las barreras arquitectónicas y está todo junto».

En total, las instalaciones ocupan 650 metros cuadrados y el proyecto constituye una de las apuestas del equipo de gobierno del municipio de Balboa para esta legislatura.

Según explica Juan José Peña, en el viejo edificio municipal, que estará disponible después del traslado, se proyectará una iniciativa vinculada al turismo, desde el ámbito municipal. “Aún no está concretado cómo será, pero al tratarse de una casa vieja, de piedra, puede que sea adecuado convertirla en una casa rural”. El Consistorio tiene ya otras iniciativas pensadas para el turismo en la misma línea, otras casas rurales y la palloza municipal que es bar-restaurante.

De este modo, continuará la apuesta de este pequeño municipio del ámbito rural berciano, por un turismo vinculado al patrimonio y a la naturaleza, pero son perder la perspectiva de los servicios y atenciones a sus vecinos.
Archivado en
Lo más leído