Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Balboa destapa su alma ganadera

EL BIERZOIR

Las típicas pallozas de Balboa ganarán encanto con la feria de ganado alrededor. Ampliar imagen Las típicas pallozas de Balboa ganarán encanto con la feria de ganado alrededor.
D.M. | 17/08/2018 A A
Imprimir
Balboa destapa su alma ganadera
Ocio El sábado 18 de agosto la localidad berciana acoge un evento ferial gastronomico y artesano, con concurso morfológico de vacas de la raza Asturiana de los Valles
La carismática localidad berciana de Balboa celebra el próximo sábado, 18 de agosto, la sexta edición de un evento muy especial y único en la comarca, la Feria de Ganado y Artesanía. Se trata de una foro en el «que se pretende recuperar una tradición como es la feria de ganado, que más que la compraventa tendrá protagonismo la exhibición de razas», pero en la que participarán los ganaderos de la zona con sus cabezas y crías.

Una de las actividades más llamativas es el concurso de vacas y toros de raza Asturiana de los Valles, para el que es necesario inscribirse y en el que en pasadas ediciones se llegaron a juntar más de 100 cabezas de ganado.

Para participar en el concurso de ganado es necesario inscribirse previamente a través del número de teléfono 675 813 030.

Junto a esta llamativa actividad, Balboa ha organizado un mercado de productos agroalimentarios vinculados a la tradición en el que también participarán muchos comerciantes locales, que ofrecerán embutidos, quesos, miel, cervezas artesanas, vino o diferentes conservas, entre muchas otras cosas. Paralela a esta feria se sitúan también los puestos del mercadillo vinculados al festival cultural de música y cine ‘Tronco Sonoro’, por lo que Balboa será un hervidero de gente, cultura, música y tradiciones durante este fin de semana junto a las pallozas, los pastos y las montañas.

Se podrá degustar ‘in situ’ el tradicional pulpo a la feria y disfrutar también de las propuestas que ofrecen los locales del municipio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle