Publicidad
Balance del Puente en las carreteras: un motorista muerto en León y dos heridos graves

Balance del Puente en las carreteras: un motorista muerto en León y dos heridos graves

ACTUALIDAD IR

Estado en el que quedó la vivienda contra la que impactó el motorista fallecido en Azadinos el 1 de noviembre. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Estado en el que quedó la vivienda contra la que impactó el motorista fallecido en Azadinos el 1 de noviembre. | SAÚL ARÉN
Ical | 03/11/2019 A A
Imprimir
Balance del Puente en las carreteras: un motorista muerto en León y dos heridos graves
Tráfico Las carreteras de la comunidad, autovías y nacionales, registran la tarde del domingo más de un centenar de kilómetros de retenciones
El puente de Todos los Santos, que comenzó este jueves 31 y se cierra esta medianoche, llega a su fin con un motorista fallecido a altura de Azadinos (León) el pasado viernes, la misma cifra que el año pasado cuando hubo un día más de fiesta. Además, hubo otros dos motoristas heridos graves, uno en Casa del Puerto (Ávila) tras sufrir una caída el domingo y uno más ayer en un accidente con una moto de enduro en un camino de tierra en Arrabalde (Zamora). Ambos fueron trasladados a los hospitales de Salamanca y León, respectivamente, en el helicóptero medicalizado de Sacyl.

El único muerto en las carreteras de la comunidad durante el puente festivo, hasta las 20 horas, fue un motorista que a primera hora del viernes sufrió un accidente de tráfico en el kilómetro 3 de la CL-623, en Azadinos (León). El personal sanitario de Sacyl que se desplazó hasta el lugar solo pudo confirmar su fallecimiento.

El accidente más aparatoso tuvo lugar ayer sábado cuando un turismo colisionó con una autocaravana cerca de Soria. Y es que el copiloto del turismo siniestrado portaba un arma simulada que esgrimía para amenazar al resto de usuarios de la carretera SO-20, mientras el conductor realizaba maniobras para entorpecer la circulación. Como resultado del siniestro, el copiloto del turismo que portaba el arma resultó herido de gravedad, dos personas más leves y otras tantas ilesas al producirse el accidente.

Asimismo, a primera hora de la mañana del viernes y durante todo el día se registraron desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Por último, desde primeras horas de la tarde del domingo comenzó el retorno de la operación especial, presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno: carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías. Por la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladaron a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que a las 19.30 horas había un total de 109 kilómetros de retenciones en las carreteras de Castilla y León, con motivo del regreso de los conductores por el puente de Todos los Santos. Los mayores problemas circulatorios se registraron en la provincia de Burgos, en concreto en la N-I (38 kilómetros) y A-1 (34 kilómetros), por dos accidentes. Uno fue una colisión múltiple a la altura del kilómetro 39 de la antigua autopista en Briviesca, con al menos cinco vehículos implicados, aunque se saldó sin heridos de gravedad.

También se registraron largas colas, que alcanzaron los 16 kilómetros, en la Autovía A-1 en Segovia, y ocho en la del Noroeste (A-6) entre La Mota del Marqués y Tordesillas (Valladolid), entre los kilómetros 196 y 180, en dirección a Madrid. Se completaron con las retenciones en la AP-6 en Segovia (cinco kilómetros), la A-62 en Burgos (cinco kilómetros) y en la Nacional 6 en Segovia (3,5 kilómetros).

La Dirección General de Tráfico (DGT) estimó que estos cuatro días de puente se iban a producir 593.000 desplazamientos por carretera entre las 15 horas de este jueves y las 24.00 horas de hoy en Castilla y León. Además, anunció que se reforzaría la vigilancia en las vías de doble sentido.

Volver arriba
Newsletter