Publicidad
La sexta ola retrocede en incidencia pese a no alcanzar el pico de ingresos en León

La sexta ola retrocede en incidencia pese a no alcanzar el pico de ingresos en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/01/2022 A A
Imprimir
La sexta ola retrocede en incidencia pese a no alcanzar el pico de ingresos en León
Sanidad AMPLIACIÓN | Durante la jornada de este martes se registraron 1.121 nuevos contagios en la provincia y dos muertes en el Complejo Asistencial de León
La sexta ola continúa retrocediendo en contagios aunque no ha alcanzado el pico de ingresos en la provincia de León. Durante la jornada de este martes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 1.121 nuevos positivos, una cifra superior a la de los tres últimos días, referidos al fin de semana. Sin embargo, supuso un descenso respecto a los casos registrados el martes pasado, más de 1.400. Además, cabe destacar que de los 1.121 contagios contabilizados este martes, un total de 1.045 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados durante la jornada previa. También subió el número de brotes activos hasta 40, cuatro más que en la jornada anterior. A ellos se vinculan 263 positivos en Sars-Cov-2.

Con estos datos epidemiológicos, la incidencia acumulada continúa bajando prácticamente al mismo ritmo que se alcanzó el pico de esta sexta ola. En la provincia, se sitúa en 3.553 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 165 puntos por debajo del día anterior. Además, cabe destacar que este indicador vuelve a ser el más bajo de toda la comunidad. También resulta relevante la caída aún más acuciada del mismo indicador a una semana, que este martes cayó 238 puntos, hasta los 1.467 contagios por cada 100.000 vecinos.

Por su parte, el número de reproducción básica del virus continúa por debajo de la unidad, en 0,83, por lo que de media cada positivo no llega a contagiar a otra persona sana. Por último, la positividad de las pruebas realizadas en la última semana es del 33 por ciento.

En lo que se refiere a la situación sanitaria, en los hospitales de la provincia han fallecido dos personas más con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de decesos a 1.347 desde el inicio de la pandemia. En el lado positivo, 22 personas han sido dadas de alta durante la jornada previa.

Pese a ello, la ocupación subió tanto en las plantas como en las UCI. Un 17,05 por ciento de las camas convencionales se encuentran ocupadas por pacientes covid, mientras que ese porcentaje sube hasta el 44,30 por ciento en críticos. Ambos indicadores se encuentran en nivel de riesgo muy alto dentro del ‘semáforo covid’ y son superiores a la media autonómica, a pesar de que León tiene los mejores datos epidemiológicos en la actualidad.

En el Complejo Asistencial de León, donde este martes huno dos muertes y doce altas, subió a 163 el número de contagiados ingresados en planta (ocho más que el lunes) y son 23 los positivos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (dos más). Por su parte, en el Hospital del Bierzo, donde hubo diez altas, son 53 las personas contagiadas ingresadas en planta (tres menos), mientras que la UCI se mantiene con doce positivos.
Volver arriba
Newsletter