Publicidad
La ocupación covid en las plantas baja a 'nueva normalidad' y las UCI mejoran

La ocupación covid en las plantas baja a 'nueva normalidad' y las UCI mejoran

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 10/06/2021 A A
Imprimir
La ocupación covid en las plantas baja a 'nueva normalidad' y las UCI mejoran
Sanidad Los contagios se mantienen estables en la provincia con 35 nuevos este jueves, mientras la incidencia continúa cayendo al igual que los ingresados
La situación de los hospitales de la provincia en cuanto a la ocupación de pacientes con covid-19 continúa mejorando día a día. Durante la jornada de este jueves , las plantas bajaron a ‘nueva normalidad’, retirando el riesgo al suponer únicamente un 1,74 % de las camas convencionales disponibles los enfermos de coronavirus. Tras las ocho altas registradas por Sanidad en la última jornada, son 22 los contagiados que se mantienen ingresados, 20 en las plantas del Complejo Asistencial de León y solo dos en el Hospital del Bierzo. Además, mejora el porcentaje de pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos, suponiendo el 17,34 % de las camas al bajar en tres la cifra total en la última jornada, en la que no se registraron además nuevos fallecimientos. De esta forma, son dieciséis los enfermos críticos a causa del coronavirus en la provincia, de los que trece están ingresados en el Caule y otros tres, en el Hospital del Bierzo.

Esta mejora en los datos sanitarios es reflejo del avance de la campaña de vacunación y la consecuente evolución positiva de la situación epidemiológica. Durante la jornada de este jueves, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 35 contagios, dos menos que en la jornada anterior, una cifra estable en los últimos días. De ellos, 33 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. Además, bajó a 38 el número de brotes activos, con 205 casos asociados.

La tendencia de la incidencia acumulada, el principal marcador utilizado por Sanidad para valorar la situación epidemiológica, sigue a la baja. Este jueves, se situaba en 108 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, un punto por debajo del miércoles y en riesgo medio. En el mismo nivel se encuentra el indicador a siete días, aunque los descensos diarios son más acuciados, lo que da cuenta de la buena evolución. Este jueves bajaba dos puntos hasta 42 contagios por cada 100.000 vecinos.
Volver arriba
Newsletter