Publicidad
Los hospitalizados con coronavirus en León se duplican en una semana

Los hospitalizados con coronavirus en León se duplican en una semana

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/11/2021 A A
Imprimir
Los hospitalizados con coronavirus en León se duplican en una semana
Sanidad AMPLIACIÓN | Los contagios vuelven a superar la centena y se ha notificado un fallecido con covid-19 en el Caule
La situación epidemiológica en León continúa dejando un centenar de casos diarios en la provincia. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 124 positivos este martes en León, 118 de ellos con síntomas propios de la enfermedad en las 24 horas anteriores. Con estos, son ya 53.542 contagios de coronavirus en la provincia desde que comenzara la pandemia. Los brotes activos, por su parte, descienden por primera vez en cinco días: actualmente hay 21 notificados con 255 casos vinculados.

Los hospitales, de nuevo, tienen que sumar este martes un nuevo fallecimiento con covid-19. La 'cifra negra' de la pandemia en León aumenta ya hasta los 1.225 decesos desde marzo de 2020. En el lado más positivo, los centros hospitalarios de la provincia han dado este martes cinco nuevas altas. La ocupación de camas en las plantas de los hospitales de León se mantiene en 'riesgo bajo', pero se duplica en una semana. De los 28 ingresados el pasado 24 de noviembre, hasta los 59 notificados este martes. Hay 33 hospitalizados en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y 15 más en el Hospital del Bierzo. Las unidades de críticos, por su parte, tienen su ocupación en 'riesgo alto' según el 'semáforo covid'. Son seis las personas que se encuentran en las UCI del Caule y cinco las que están en el centro hospitalario ubicado en Ponferrada.

La incidencia acumulada también sigue escalando puntos en León. Si el dato a 14 días se encontraba este lunes en 261 casos por cada 100.000 habitantes, este martes sube 16 puntos hasta los 267 positivos. La incidencia a una semana, por su parte, es la que registra un aumento superior: 84 puntos más que en la jornada previa. Este martes está en 230 casos por cada 100.000 leoneses y, según el nuevo 'semáforo covid' se encuentra ya en 'riesgo alto'.
Volver arriba
Newsletter