Publicidad
El declive de la quinta ola no evita una nueva muerte en León

El declive de la quinta ola no evita una nueva muerte en León

ACTUALIDAD IR

| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 28/09/2021 A A
Imprimir
El declive de la quinta ola no evita una nueva muerte en León
Sanidad AMPLIACIÓN | El número de contagios diarios vuelve a descender y este martes se notificó una decena de nuevos casos en la provincia, todos ellos con síntomas del virus
Tras cinco días consecutivos sin muertes en los centros hospitalarios de la provincia, este martes ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento con coronavirus en el Complejo Asistencial de León (Caule). Con este deceso, ya han perdido la vida 1.213 personas con covid-19 en los hospitales desde marzo de 2020. En el lado positivo del balance diario de los centros hospitalarios, se informó de una nueva alta, también en el Hospital de León.

En cuanto a la situación en estos centros, hay 19 personas a las que se les ha complicado la enfermedad y están ingresadas. Nueve de ellas se encuentran en las plantas del hospital de la capital y otras cinco más en sus unidades de críticos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo hay cuatro pacientes en planta.

Contagios diarios


Los datos ofrecidos este martes por la consejería de Sanidad informan de diez nuevos positivos en la provincia, todos ellos con síntomas propios de la enfermedad en el día previo. Supone un ligero descenso en el número de casos diarios, notificándose cinco menos que en la jornada anterior. Desde que comenzara la pandemia, ya se han confirmado 51.712 casos de covid-19 en León, 50.801 de ellos mediante pruebas diagnósticas como el test rápido de antígenos o PCR.

La incidencia acumulada a dos semanas sigue manteniéndose en ‘riesgo bajo’ y ha descendido de nuevo hasta llegar a los 40 casos por cada 100.000 leoneses. En cuanto a este indicador de riesgo a siete días, el dato es de 18 positivos por cada 100.000 habitantes.

La cifra que, por el contrario, no ha parado de subir en las últimas jornadas es el número reproductivo básico, que indica a cuantas personas puede contagiar un infectado y que las autoridades sanitarias recomiendan que no esté cercano a la unidad. Este martes ‘cogió impulso’ hasta el 0,84, tras situarse el día anterior en 0,78.
Volver arriba
Newsletter