Publicidad
La incidencia a dos semanas se estanca en el 'riesgo bajo'

La incidencia a dos semanas se estanca en el 'riesgo bajo'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
María Herrero | 27/09/2021 A A
Imprimir
La incidencia a dos semanas se estanca en el 'riesgo bajo'
Sanidad AMPLIACIÓN | Los centros hospitalarios de la provincia tienen 19 personas ingresadas con coronavirus en sus plantas, seis de ellas en las unidades de críticos del Caule
El avance de la quinta ola en León continúa a la baja y los valores de los indicadores de riesgo de la pandemia cada vez se acercan más a la llamada ‘nueva normalidad’. Asimismo, y dado que el nivel de alerta es de ‘riesgo controlado’, según indica la Junta de Castilla y León, la consejería de Sanidad volverá a actualizar la información sobre la pandemia únicamente de lunes a viernes.

Según los datos publicados este lunes, la incidencia a catorce días en la provincia se sitúa en 46 casos por cada 100.000 habitantes, un punto por encima que lo comunicado antes de que comenzara el fin de semana. Por su parte, el dato acumulado a una semana es de casi 19 casos por cada 100.000 vecinos.

En cuanto al balance diario de casos, se notificaron 15 nuevos positivos en León, cinco de ellos con síntomas propios de la enfermedad en las 24 horas anteriores. En total, desde que comenzara la situación de emergencia sanitaria, ha habido 51.702 casos confirmados de coronavirus en León.

La situación en los hospitales también se mantiene estable, aunque sin desviar la atención de las seis personas que continúan ingresadas en las unidades de críticos del Complejo Asistencial de León. Estas, sumadas a los ocho pacientes a los que se les ha complicado el covid-19 en las plantas del mismo centro hospitalario y las cinco personas con el virus en el Hospital del Bierzo, hacen un total de 19 ingresos en la provincia.

Asimismo, este lunes se comunicaron tres nuevas altas en el Hospital de León y no hubo que lamentar ningún deceso.

En Castilla y León


Este lunes se han notificado 66 nuevos contagios en la comunidad, siendo Burgos la provincia que más casos ha reportado (19) seguida de León. La incidencia acumulada está en 43 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, Castilla y León informó de cuatro fallecimientos en los hospitales de la comunidad durante el fin de semana, tres de ellos en Valladolid y uno más en Zamora.
Volver arriba
Newsletter