Publicidad
León suma otros 129 casos de Covid, la cantidad más alta desde agosto

León suma otros 129 casos de Covid, la cantidad más alta desde agosto

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de vacunación. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de vacunación. | ICAL
V.S.V. | 25/11/2021 A A
Imprimir
León suma otros 129 casos de Covid, la cantidad más alta desde agosto
Sanidad AMPLIACIÓN | No hubo que lamentar más muertes por coronavirus, en una jornada en la que ingresó un paciente en la UCI y otro más en planta
La Consejería de Sanidad notificó este jueves otros 129 casos de Covid en la provincia de León, 115 de ellos correspondientes a pacientes con síntomas de la enfermedad. Estas cifras de contagios suponen la cantidad más elevada desde mediados del pasado mes de agosto y el récord en esta nueva ola de la pandemia.

Por contra, la mejor noticia de la jornada fue que no hubo que lamentar nuevas muertes por coronavirus en los hospitales de la provincia. Se mejora por tanto el saldo del día anterior, cuando se añadieron dos víctimas más al balance negro del Covid en León, algo que tampoco ocurría desde el verano.

Del mismo modo, se redujeron los brotes activos en León hasta los 22, tres menos que en el día anterior. Sanidad vincula a estos 247 casos activos de Covid.

Por el momento, a pesar del auge en el número diario de nuevos positivos, la situación permanece bastante controlada a nivel hospitalario. En una jornada en la que no se produjeron altas en los hospitales, ingresó un paciente por complicaciones derivadas de la infección por Sars-COV-2 en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y otro más en la planta habilitada para Covid en el Hospital de El Bierzo.

Actualmente, los pacientes ingresados por coronavirus suponen un 1,74 por ciento del total. Un porcentaje que se eleva al 8,57 por ciento en las unidades de críticos. En el Caule actualmente se contabilizan 17 personas en planta con Covid y cuatro en la UCI. Por su parte, en El Bierzo son cinco los ingresados en planta y dos en la UCI.

La incidencia continúa al alza


El aumento en los contagios de la última semana continúa incrementado los valores de incidencia acumulada. La tendencia al alza en el indicador a 14 días lo sitúa por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 202,66. En lo que se refiere a la variable a una semana, está fijada en los 124,44 casos por cada 100.000 habitantes tras una nueva subida. En lo que a la ciudad de León se refiere, la incidencia acumulada a siete días se encuentra en riesgo 'muy alto', con 146,74 casos por cada 100.000 habitantes.

De manera leve, el resto de indicadores que miden la evolución de la pandemia continúan empeorando. De este modo, la positividad de las pruebas sube hasta el 10,37 por ciento y el rastreo de los casos se complica, puesto que solo se puede conocer la procedencia del 44,7 por ciento de los contagios.

Sin embargo, la velocidad de transmisión del virus parece consolidar una tendencia a la baja en las últimas jornada. Así, el número reproductivo básico instantáneo, promedio de personas a las que cada contagiado puede llegar a transmitir el coronavirus, se anota otro descenso y se queda en los 1,23 puntos. No obstante, el hecho de que este indicador siga por encima de la unidad obliga a mantener la cautela.
Volver arriba
Newsletter